El Celta se reencuentra en Balaídos

Los gallegos ganaron a Osasuna (2-0) su primer partido del año como local y ya suman dos triunfos consecutivos ante su afición

El cuadro rojillo no dio con la tecla para marcar y ya son seis los partidos seguidos sin marcar fuera de casa

Resumen, goles y highligts del Celta 2 - 0 Osasuna de la jornada 21 de LaLiga Santander

Francesc Ripoll

Uno de los propósitos de año nuevo del Celta es, sin duda, volver a hacerse fuertes en Balaídos. Nada es fácil si en tu hogar no te sientes a gusto, y es que en el primer tramo de curso los de Coudet tan solo habían vencido en dos ocasiones. De momento, ese propósito va por buen camino. Primer duelo ante su afición, primera victoria. Los tantos de Hugo Mallo y Santi Mina tranquilizan a la parroquia celeste y a su técnico, en el punto de mira. A su vez, dejan tocado a Osasuna, que ya lleva seis partidos sin 'mojar' lejos de su estadio.

Celta - Osasuna

LaLiga Santander

2
0
Alineaciones
Celta
Dituro, Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Galán, Fran Beltrán (Okay, 80'), Denis Suárez (Tapia, 60'), Cervi (Nolito, 80'), Brais Méndez (Solari, 71'), Iago Aspas y Santi Mina (Gallardo, 71').
Osasuna
Sergio Herrera, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai Dufur, Cote (R. Torres, 78'), Torró (Chimy Ávila, 68'), Moncayola, Brasanac, Rubén García, Kike Barja (Benito, 78') y Budimir (Kike García, 68').

Sin miedo escénico, Osasuna saltó a Balaídos con el puñal entre los dientes y en un abrir y cerrar de ojos ya había merodeado el área contraria. Dos pequeños avisos que dieron paso a un susto de verdad. Budimir se topó con la madera. Se desperezó el Celta tras unos minutos de asedio rojillo, con más balón pero faltos de ideas ante la férrea defensa de Arrasate. No obstante, los celestes mostraron su versión más eficaz para irse al descanso con dos goles de ventaja. Primero Hugo Mallo descorchó el marcador empalando con la zurda una fina dejada de Cervi, y Santi Mina después culminó una preciosa jugada de Denis Suárez e Iago Aspas.

No le quedó otra a Osasuna que dar un paso al frente y buscar al menos un gol que metiera nervios al Celta. Pero ni eso. Los de Coudet se encontraron comodísimos en esa tesitura, le cedieron el cuero a los navarros y apenas sufrieron. Así que dejaron correr el cronómetro e incluso se asomó a la portería de Sergio Herrera a ver si caía el tercero. No llegó, pero daba igual. En Balaídos todo era júbilo. Nuevo triunfo en Vigo.