El Celta se reconcilia con la victoria

El conjunto de Coudet rompe una racha de cuatro partidos sin vencer con su triunfo en San Mamés (0-2)

Los de Marcelino, por su parte, se alejan de la lucha por Europa

Resumen, goles y highlights del Athletic 0 - 2 Celta de la jornada 32 de LaLiga Santander

Alberto Teruel

El Celta consigue romper su mala dinámica. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, los de Coudet lograron imponerse ante el Athletic en San Mamés (0-2) gracias a las estocadas de Iago Aspas y Fran Beltrán. Los leones, por su parte, ven cómo sus opciones en la carrera por Europa se ven mermadas tras el tropiezo en su feudo.

Athletic-Celta 17/04/22

La Liga Santander

0
2
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; Petxa, Vivián, Yeray, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga (Zarraga, 46'), Muniain (Raúl García, 68'); Sancet (Nico Williams, 46'), Williams (Villalibre, 46', Serrano, 72').
Celta
Dituro; Vázquez (Murillo, 73'), Araujo, Aidoo (Domínguez, 91'), Galán; Beltrán, Brais, Denis Suárez (Solari, 88'), Cervi (Tapia, 73'); Aspas, Mina (Nolito, 73').

El conjunto celeste, apretado por la necesidad de sumar una victoria, golpeó primero. Brais Méndez, en el interior del área, asistió a Aspas para inaugurar el electrónico. Con este tanto, el Príncipe de las Bateas rompió una sequía goleadora que se había prolongado a lo largo de las últimas cuatro jornadas.

El Athletic no quería quedarse fuera de la lucha por Europa, por lo que intentó reaccionar con celeridad. En una jugada ensayada, Berenguer probó suerte por primera vez en la portería de Dituro. No iba a ser la única, ya que dos grandes ocasiones salieron de las botas de Sancet.

Los leones mejoraron sus prestaciones con el paso de los minutos, pero Fran Beltrán destruyó todo su progreso de un plumazo. O mejor dicho, de un martillazo. El centrocampista celeste conectó un zapatazo desde una distancia prohibitiva para sorprender a Unai Simón y aumentar la ventaja para el conjunto visitante.

El Athletic debía remar a contracorriente para remontar el partido, por lo que Marcelino revolucionó la parcela ofensiva. Tras el descanso, Sancet e Iñaki Williams fueron sustituidos por Villalibre y Nico Williams. La reacción no fue la esperada, por lo que el técnico bilbaíno realizó otro movimiento sorprendente: Muniain por Raúl García. A pesar de los cambios, los leones no fueron capaces de inquietar a Dituro.

El esfuerzo realizado para intentar revertir el resultado tuvo un precio elevado. Villalibre, que había saltado al césped en el segundo acto, se retiró lesionado tras disputar 27 minutos. Esto provocó que Marcelino realizase su quinto y último cambio, lo que obligó a Petxa a aguantar sobre el terreno de juego a pesar de sus visibles molestias.