El Celta no quiere sorpresas ante el Valladolid

El Celta en Balaídos, un hueso duro de roer para el Valladolid

El Celta en Balaídos, un hueso duro de roer para el Valladolid / EFE

EFE

La solidez defensiva del Real Valladolid examinará este sábado la fiabilidad del Celta de Vigo en Balaídos, donde no conoce la derrota en 2018, algo de lo que únicamente pueden presumir el Barcelona y el Liverpool en las grandes ligas europeas.

La última derrota de los celestes en su estadio se produjo en diciembre de 2017, cuando Pablo Fornals dio el triunfo al Villarreal. Desde entonces, por Vigo han pasado el resto de representantes españoles en Europa -Barça, Real Madrid, Atlético, Valencia, Betis y Sevilla- y ninguno ha conseguido sumar los tres puntos.

El Celta viene de perder ante el Girona su primer partido bajo el liderazgo de Antonio Mohamed; el Valladolid todavía no ha ganado desde su regreso a Primera pero a domicilio ha puntuado en sus dos salidas -Girona Getafe-.

Una racha que el conjunto vigués quiere cortar en su estadio, en un partido en el que su entrenador no podrá contar con el central Gustavo Cabral, expulsado en Montilivi, y el lateral derecho Hugo Mallo, al que no forzará tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Bajas que animarán a Mohamed a apostar por una línea de cuatro en defensa, con Roncaglia en el lateral derecho, David Juncá en el izquierdo y la dupla Araujo-Júnior Alonso en el centro del eje.

El Real Valladolid, por su parte, viaja a Vigo con hambre "de gol y victoria", aunque el escenario en el que tratarán de conseguirlo, el estadio de Balaídos, no ha visto perder a su equipo en todo 2018, lo cual es "un reto más" para los de Sergio González.

Con esta premisa de mejorar la efectividad ofensiva y la firme intención de mantener el bloque defensivo, que les ha permitido sumar dos puntos y competir a un buen nivel en todos los partidos disputados hasta la fecha.

Joaquín Rodríguez, Verde y Luismi son las únicas bajas confirmadas por lesión, mientras que Guitián y Cotán se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Araujo, Júnior Alonso, Juncá; Beltrán, Lobotka; Aspas, Brais Méndez, Pione Sisto; Maxi Gómez.

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Míchel, Alcaraz, Anuar, Toni; Óscar Plano y Unal.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro)

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.15.