El Celta pide jugar con público ante el Villarreal

El Celta continúa su preparación de cara al inicio de liga

Óscar García Junyent dispuso para sus hombres trabajo físico individual / Laliga

SPORT.es

El Celta de Vigo quiere retomar LaLiga con público en su estadio el sábado 13 en el partido contra el Villarreal y la Xunta de Galicia podría permitirle abrir el estadio de Balaídos con un tercio del aforo. Según informa 'Onda Cero', el gobierno autonómico ya ha dado la autorización para la apertura de puertas del estadio, en una decisión que iría en contradicción con los consejos del Gobierno, del CSD y de LaLiga, que han insistido en que por ahora, no haya púbico en los estadios españoles.

La Xunta de Galicia ha solicitado que a partir del lunes 8 de junio la comunidad autónoma pase a la Fase 3 de la desescalada y, por ello, amparándose en los reglamentos y normativas de aforo en espectáculos públicos que se han regulado por la pandemia del coronavirus, el Celta ha solicitado poder jugar con aficionados en Balaídos.

El BOE indica que la competición "se reanudará sin público y a puerta cerrada. Se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión de la competición”. Esta norma contrasta con la resolución de Sanidad sobre la posibilidad de que una comunidad autónoma en fase 3 autorice algo que pudiera contravenir la naturaleza de este texto.

Otra cuestión diferente sería la posibilidad de poder dejar entrar a algunos aficionados en los estadios de diferentes puntos de la geografía española cuando acabe el Estado de Alarma, que en teoría acabaría el próximo día 21 de junio.