El Celta pide al ayuntamiento de Vigo que garantice la seguridad de Balaídos

Ya han empezado las reparaciones de Balaídos

Ya han empezado las reparaciones de Balaídos / Atlas

EFE

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, trasladó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, su preocupación por el estado de Balaídos, que, a su juicio, no cumple con las exigencias de un estadio "digno, confortable, moderno y seguro" para los aficionados.

En un burofax, con fecha de 17 de diciembre, el dirigente celeste lamenta que en Balaídos sólo se está haciendo "un simple lavado de cara" y denuncia que la remodelación pactada entre el ayuntamiento y el club no se está realizando.

"Los problemas siguen existiendo, y hay un clamor social y una gran preocupación por todos, de cómo será el futuro y de si la seguridad está asegurada. Como sabrá, este fin de semana se denunció nuevamente la situación de la grada de Marcador, al igual que sucede en la grada de Gol, sobre los graves problemas estructurales que afecta a dichas zonas", escribe Mouriño en su carta.

Además, el presidente del Celta reclama saber si el estadio pasó "las respectivas inspecciones técnicas y el resultados de las mismas", y se pregunta si en el próximo partido de Liga, contra el Athletic Club en enero, podrán "abrir" estas dos gradas.