El Celta se juega su última bala europea sin Aspas

El Valencia celebra un gol en el partido disputado en mestalla en la primera vuelta

El Valencia celebra un gol en el partido disputado en mestalla en la primera vuelta / EFE

S.F.

La solidez del Valencia probará este sábado la dependencia del Celta de Vigo de su goleador Iago Aspas, ahora lesionado, en la que puede ser su última oportunidad para mantener vivo el sueño de regresar a Europa frente a un rival que lleva dos jornadas sin ganar.

El internacional español estará de baja alrededor de tres semanas después de sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho en los últimos minutos del choque del pasado martes ante el Barça.

La ausencia de Aspas supondrá un problema para el Celta, pues además de perder a su máximo artillero pierde a un líder, al único futbolista de la plantilla que reconoció que no entrar en la Liga Europa sería un fracaso deportivo.

Juan Carlos Unzué tampoco podrá contar con el centrocampista serbio Radoja, por lesión, y el lateral izquierdo Jonny, que cumplirá ciclo de tarjetas.

El técnico maneja dos alternativas para suplir al canterano: devolver al once al eslovaco Robert Mazan -el refuerzo invernal sólo jugó contra el Alavés- o cambiar de banda a Hugo Mallo, que regresa tras perderse el duelo contra el Barça.

Si el entrenador navarro apuesta por situar en el costado izquierdo al capitán celeste, como ya hizo en la primera vuelta en el Camp Nou, el danés Daniel Wass repetiría en el lateral, por lo que de medio campo hacia adelante jugarían los mismos del pasado martes, con el cambio de Tucu Hernández por Aspas.

De este modo, en la medular actuarían LobotkaHernández Jozabed, con Brais Méndez en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

El Valencia, por su parte, viaja a Vigo en busca de los tres puntos que no ha conseguido en sus dos últimos encuentros, perdidos ante el Barcelona y el Getafe, para dar un paso casi definitivo hacia su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Al equipo valenciano le faltan cinco puntos para ser cuarto de manera matemática, ya que tiene al Betis a diez cuando restan quince en juego y con la diferencia particular de goles a favor frente al conjunto andaluz

Marcelino García Toral no podrá contar mañana con los sancionados Dani Parejo y José Luis Gayá, el primero por su expulsión ante el Getafe con roja directa y Gayá por acumulación de amonestaciones.

Estas ausencias se compensan con la vuelta a la alineación de los dos sancionados frente a los madrileños, el centrocampista Geoffrey Kondogbia y el central Gabriel Paulista, que tienen muchas opciones de ser titulares en Vigo.

El técnico experimentó con una alineación revolucionaria ante el Getafe, en la que incluyó a siete titulares que no lo habían sido en el Camp Nou cuatro días antes, y la prueba salió mal, por lo que es probable que en Balaídos presente un equipo más convencional.

Por ello, Neto volverá a la portería tras haber jugado en el último choque Jaume Doménech y, como es habitual fuera de casa, que sea el central Vezo quien actúe en el lateral derecho en detrimento de Montoya, un jugador reservado por Marcelino desde hace varias semanas exclusivamente para los partidos de Mestalla.

Para el centro de la zaga, Marcelino cuenta GarayPaulista Murillo, que podría ser el que quedara fuera, al tiempo que Toni Lato jugará en el lateral izquierdo al estar Gayá sancionado.

Kondogbia Carlos Soler pueden conducir al equipo en la medular con Ferran Torres o Andreas Pereira y, salvo sorpresa, Guedes en la izquierda, al tiempo que Rodrigo y el ex jugador del Celta, Santi Mina, podrían ser titulares en ataque tras haber jugado de salida Vietto Zaza en el último partido.

Alineaciones probables

Celta: Sergio Álvarez; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Lobotka, Hernández, Jozabed; Brais Méndez, Pione Sisto, Maxi Gómez.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Lato; Ferran Torres o Andreas Pereira, Carlos Soler, Kondogbia; Guedes, Rodrigo, Santi Mina.