El Celta se impone al Elche con gol de Denis Suárez

El gallego aprovechó un pase de Iago Aspas para marcar el único tanto del partido

El cuadro ilicitano encadena su tercera jornada perdiendo en LaLiga

Los jugadores del Celta celebran el gol de Denis Suárez ante el Elche

Los jugadores del Celta celebran el gol de Denis Suárez ante el Elche / EFE

Daniel González

El Celta de Vigo venció por la mínima al Elche (1-0) gracias al gol tempranero de Denis Suárez. El equipo de Eduardo Coudet se reencontró con la victoria tras la derrota de la pasada jornada en el Camp Nou. Los ilicitanos, por su parte, sumaron su tercera derrota consecutiva en LaLiga.

Celta Elche 15/05/2022

LaLiga

1
0
Alineaciones
Celta de Vigo
Dituro; Kevin (Tapia, 62'), Aidoo, N. Araujo, J. Galán; Beltrán (G. Veiga, 66'), Solari (C. Domínguez, 63'), D. Suárez, B. Méndez; Iago Aspas, Galhardo (Fontán, 90').
Elche
K. Casilla; Josan, Chetauya, Roco, D. González, Olaza; K. Perez (R. Guti, 75'), Marcone (Mascarell, 85'), G. Gumbau (Pastore, 75'); G. Carrillo (T. Morente, 62'), P. Piatti (Ponce, 61').

Los gallegos encarrilaron el partido en el tramo inicial con el tanto de Denis Suárez, que está viviendo una situación complicada en el club respecto a su futuro. El ex del Barça aprovechó una asistencia de Iago Aspas para fusilar la portería de Kiko Casilla y sumar su cuarta diana de la temporada. Los celtiñas dominaron el juego en la primera parte pero no consiguieron generar ocasiones claras. Los ilicitanos no tiraron a portería en los primeros 45 minutos.

En los primeros compases de la reanudación Iago Aspas sumó el segundo tanto de los locales, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Antes, Kiko Casilla salvó al Elche con una gran parada con el pie al propio Aspas. El Elche mejoró con el paso de los minutos y tuvo acercamientos peligrosos en los que buscaron conectar con Guido Carrillo. En el tramo final del partido, Dituro y Kiko Casilla aparecieron para evitar los goles de sus contrincantes. Brais Méndez consiguió marcar en el descuento, pero el árbitro lo anuló por un claro fuera de juego.

La victoria deja al Celta de Vigo en la décima posición de LaLiga, superando al Valencia, y al Elche en la decimoquinta.