El Celta, a confirmar su recuperación ante un Leganés con bajas

El Celta busca su tercera victoria seguida.

El Celta busca su tercera victoria seguida. / EFE

EFE

El Celta recibe al Leganés con el objetivo de confirmar su recuperación tras sumar dos victorias consecutivas, ante un rival que encadena siete partidos oficiales sin conocer la derrota.

Tras ganar al en LaLiga al Huesca y al Villarreal el Celta ha tomado aire en la clasificación, mientras que el Leganés busca en Balaídos sumar tres puntos que le permitan ampliar su buena racha y mantener o aumentar su ventaja con los puestos de descenso.

La distancia sobre la zona de descenso sigue siendo de tres puntos pero el último triunfo en el Estadio de La Cerámica ha reforzado a una plantilla que sigue pensando en la clasificación para una competición europea como objetivo para este curso.

La distancia de los celestes sobre el sexto clasificado (Levante) se ha reducido a solo dos puntos, así que una victoria ante el Leganés permitiría al equipo de Miguel Cardoso dormir en puestos de Europa League, además de alejarse un poco más de la zona peligrosa, antes de cerrar el año visitando al Barça.

No obstante, el choque ante el conjunto pepinero no será fácil. El estilo del Leganés, en el que prima el orden y el trabajo defensivo, es beneficioso para el fútbol del Celta que el del Villarreal, un equipo con mayor vocación ofensiva.

Cardoso, pese a recuperar al jugador Stanislav Lobotka, y el monumental error del portero Rubén Blanco frente al Villarreal, no retocará el once que alineó en los últimos dos choques ligueros, por lo que Emre MorBeltrán y Pione Sisto arrancarán en el banquillo.

Hugo Mallo y Juncá son fijos en los laterales de una defensa en la que se han asentado Costas y Araujo como pareja de centrales. Jozabed se ha beneficiado de las lesiones de Lobotka y Beltrán para exhibir al técnico su fútbol.

El centrocampista andaluz, defenestrado por el anterior técnico, Antonio Mohamed, es la apuesta de Cardoso para acompañar a Okay en el doble pivote, con Brais y Boufal en las bandas. Iago Aspas y Maxi Gómez son indiscutibles en ataque.

El Leganés se quedó con un sabor agridulce en el encuentro de la última jornada, el derbi disputado en Butarque ante el Getafe, pues fue superior a su rival, pero tan solo pudo rescatar un empate.

Así las cosas los blanquiazules intentarán resarcirse volviendo a ganar a domicilio, algo que ya lograron en su última salida a Valladolid. No fue una victoria cualquiera pues los de Mauricio Pellegrino llevaban más de un año sin ganar en campo ajeno en liga.

En este caso Balaídos es un estadio que trae buenos recuerdos pues fue allí donde los blanquiazules debutaron en la máxima categoría del fútbol español y también donde consiguieron su primer triunfo. De hecho se han impuesto en dos de los tres precedentes disputados en tierras gallegas.

Para esta cita el equipo madrileño llega con ausencias importantes como es la del mediocentro Rubén Pérez, quien fue expulsado por roja directa en el enfrentamiento previo. También por sanción, en este caso por acumulación de amonestaciones, se lo pierde Nyom. Idéntico caso a este último lo sufrió el lateral izquierdo Jonathan Silva ante el Getafe, por lo que cumplida su penalización se podrá volver a contar con él.

Por lo que respecta a las bajas por problemas físicos de diversa índole seguirán sin viajar SzymanowskiEzequiel MuñozMichael SantosRecio y Rodrigo Tarín. A ellos se suma Diego Rolan, afectado por molestias gastrointestinales durante la semana.

Posibles alineaciones:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Brais Méndez, Okay, Jozabed, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Omeruo, Bustinza, Jonathan Silva; Gumbau, Vesga, Óscar Rodríguez; En Nesyri y Carrillo.

Árbitro: Munuera Montero (com. andaluz)

Estadio: Balaídos (21.00)