Celta y Betis, un hermoso duelo con el balón como protagonista

Quique Setién regresa hoy al banquillo bético tras cumplir su sanción

Quique Setién regresa hoy al banquillo bético tras cumplir su sanción / EFE

Lucas Cadete

Atractivo encuentro para cerrar la jornada. Celta Betis, dos equipos construidos a partir del balón y del sentido ofensivo, se citan en la noche de Balaídos con un objetivo en mente, acercarse a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas. Además, unos y otros llegan en línea ascendente a pesar de la ‘manita’ sufrida por los sevillanos en su último partido a manos del Barça

El Celta de Vigo, un punto por encima de los verdiblancos, está en su racha más dulce con diez puntos sumados en cuatro jornadas. Juan Carlos Unzué ha dado con la tecla y con un once tipo que ya recitan los aficionados celestes casi de memoria, mención especial para Iago Aspas Maxi Gómez en punta, bien secundados por Wass Lobotka bajo la batuta de Jozabed en la medular. El ‘Tucu’ Hernández podría entrar en el once, pero se acaba de recuperar de sus dolencias musculares y es pronto para salir de inicio. Puede tener minutos. Fontás Hjulsager son las ausencias en convocatoria, donde estará el canterano Brais.

La novedad en el Betis es el regreso al banquillo de Quique Setién una vez cumplida su sanción. El cántabro podrá dirigir de nuevo a los suyos en la banda, tras casi un mes sin hacerlo. Otro regreso es del lateral diestro Antonio Barragán una vez recuperado de sus dolencias físicas. Adán Feddal no están al cien por cien pero entran en convocatoria y su concurso está casi asegurado. 

ALINEACIONES PROBABLES

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Jozabed, Lobotka, Pione Sisto; Iago Aspas, Maxi Gómez.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Fabián Ruiz; Joaquín, Guardado, Tello; Sergio León.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). 

Estadio: Balaídos. 21 horas (GolTV)