Iago Aspas apunta al Mundial de Rusia

Jonathan Moreno

No decepcionó el encuentro de Balaídos entre dos equipos que practican un fútbol atractivo para el espectador. Iago Aspas volvió a ser una vez más el factor decisivo para un Celta de Vigo que se encuentra en la cresta de la ola. Los gallegos encadenan cuatro victorias y un empate, con Europa en el punto de mira. El Real Betis dominó la posesión, pero le faltó ese 'punch' arriba que los celestes sí tuvieron.

107051

LaLiga

3
2
Alineaciones
Celta de Vigo
Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Otto; Wass (Jozabed, 81'), Lobotka, Radoja; Iago Aspas, Maxi Gómez (Emre Mor, 87'), Pione Sisto (Brais, 72').
Real Betis
Adán; Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Rubén Castro, 63'); Joaquín, Fabián Ruiz, Guardado, Tello (Boudebouz, 63'); Sergio León.

La querencia por el balón de ambos contendientes regaló un arranque de muchos quilates, especialmente para los béticos. Excelente trato al cuero, buena combinación de los heliopolitanos y Andrés Guardado que generó el primer susto. El mexicano intimidaría de nuevo tras una incorporación de Barragán desde el lateral derecho.

Perdonaban los de Quique Setién, pero no lo haría el Celta. Falta de entendimiento entre Adán y Javi García, Radoja salta a la presión y recupera para que Iago Aspas defina como sólo el de Moaña sabe hacer. Decimotercer tanto del olívico, máximo artillero nacional. El gol fue una tisana para los de Unzué, hasta entonces lejos de la precisión en el toque que acostumbran. El planteamiento del navarro era cristalino. Presión alta y repliegue rápido en cobertura.

Echó el cerrojo Antonio Adán a su portería tras el receso, amargando el inicio impetuoso de los celestes. El meta ganó dos mano a mano a Maxi Gómez. No desesperó el charrúa, que a la tercera encontró su objetivo. Caracoleo de Jonny en línea de fondo y centro al primer palo para la testa del uruguayo. Advertiría Fabián, el mejor de los béticos en la noche de ayer, con un zurdazo que obligó a Rubén Blanco a meter la manopla. Minutos después, el propio Rubén despejó a los pies de Guardado y éste asistió para que Sergio León hiciera un pase a la red

Cedió la iniciativa el Celta con el 2-1, esperando un error bético para salir como flechas. Así llegó la sentencia. Perfecta asociación entre Maxi, Brais y Aspas para que el de Moaña metiera la puntera lo suficiente como para superar la salida de Adán. Ya con el tiempo cumplido y con los verdiblancos volcados, Roncaglia cometió penalti sobre Joaquín que Guardado no desaprovechó.