El Celta se aprovecha de un Getafe hundido

Dos goles de Mina y uno de Aspas dieron el triunfo a los gallegos en el Coliseum

Pese a la destitución de Míchel, los azulones no mejoran y la expulsión de Djené acabó con todas las esperanzas de remontada

El resumen de la victoria del Celta contra el Getafe

Sport.es

Nueva derrota del Getafe en LaLiga, esta vez por 0-3 ante un Celta que encontró más premio del merecido. Dos zarpazos en cuatro minutos al inicio de la segunda mitad y la expulsión por roja directa de Djené poco después enterraron a un equipo completamente hundido anímica y futbolísticamente. Mina anotó el tercero para su doblete particular y para completar una goleada demasiado hiriente para los 'azulones'.

Getafe-Celta

LaLiga Santander

0
3
Alineaciones
Getafe
Soria; Suárez, Djené, Cuenca, Olivera; Arambarri, Florentino, Maksimovic, Timor (Poveda, 60'), Aleñá (Mitrovic, 67'); Sandro (Ünal, 45').
Celta
Dituro; Mallo, Aidoo (Araújo, 66'), Murillo, Galán; Beltrán; Brais, Denis (Okay, 80'), Nolito (Galhardo, 71'); Mina (Álvarez, 80'), Aspas (Cervi, 72').

Ni Getafe ni Celta están en su mejor momento. Eso es una realidad. Igual que es una realidad que la situación de los madrileños era mucho más preocupante antes del partido que la de los gallegos, y eso se notó en el inicio del encuentro. Los locales arrancaron con más fuerza, más por empuje que por cabeza, buscando la primera victoria de la temporada.

Pero este Getafe tiene muchas carencias en ataque. Y también en defensa. Quique Sánchez Flores pobló el centro del campo, fortalecido con cinco mediocentros, pero eso le restó toda la capacidad de profundizar y de desborde. Solo Sandro iba al espacio, pero muy aislado arriba. El Celta, también necesitado, no arriesgó en una primera mitad en la que sucedieron pocas cosas.

Todo lo contrario que tras el descanso. Si el Getafe tenía esperanzas de lanzarse al ataque, con la necesidad apremiante de sumar los primeros tres puntos, en apenas cuatro minutos todo se fue a pique. Primero Mina, completamente solo en un saque de esquina, y después Aspas, también completamente solo para rematar un centro de Brais, hundieron los ánimos de los 'azulones'.

Y por si fuera poco, minutos después Martínez Munuera expulsó por roja directa a Djené tras revisarlo en el monitor a instancias del VAR. Pisotón sobre Mina después de un despeje. Todo cuesta arriba para los locales, que tiraron de orgullo para no acabar el partido con goleada pero vieron cómo precisamente el canterano del Celta anotaba su doblete tras una asistencia de tacón magnífica de Galhardo.

TEMAS