El Celta acelera el fichaje de Portu

Portu, en un Girona - Celta en Montilivi

Portu, en un Girona - Celta en Montilivi / EFE

SPORT.es

El futuro de Portu puede pasar pronto por Balaídos, después de que el Celta haya acelerado la contratación del delantero del Girona en las últimas horas.

Cristian Portugués Manzanera, 'Portu', es a sus 27 años una de las apuestas más seguras en ataque y el Celta parece muy interesado en atarla cuanto antes.

Directivos del club celestes ya se han reunido con el representante del jugador, Fede Marco, para intentar convencerle de firmar un preacuerdo de futuro ante las posibles ofertas que pueda recibar el ariete murciano.

El descenso del Girona a Segunda División puede facilitar el movimiento de sus jugadores en los próximos días y, en este caso, Portu y Stuani son dos de las piezas más condiciadas por los clubs de LaLiga Santander.

En Girona ya se da por perdido a Portu para la próxima campaña y, aunque cuenta con contrato en vigor con los blanquirrojos hasta el año 2022, están dispuestos a venderlo por una cifra en torno a los ocho millones de euros al mejor pretendiente, en este mes de junio que se avecina como el más movido del mercado de fichajes.