Catoira: "La plantilla que tenemos hoy es más completa que el 1 de enero"

[ { "insert": "Cornellà de Llobregat (Barcelona), 1 feb (EFE).- El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este miércoles en las presentaciones de los nuevos fichajes del mercado de invierno, que ahora mismo el club tiene una plantilla \u0022más completa\u0022 que con la que contaba antes de este periodo de incorporaciones. " } ]

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol

Domingo Catoira, director deportivo del Espanyol / TW: @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó este miércoles en las presentaciones de los nuevos fichajes del mercado de invierno, que ahora mismo el club tiene una plantilla "más completa" que con la que contaba antes de este periodo de incorporaciones.

Catoira se mostró confiado en que las caras nuevas "ayuden" al proceso de "transformación necesario" de la entidad. "Creemos que es el camino adecuado", apostilló. El Espanyol cierra el mercado con los fichajes del central mexicano César Montes, el portero Pacheco, los medios Denis Suárez y José Gragera y el lateral galo Pierre-Gabriel.

El dirigente dio el visto bueno al resultado de esta ventana de fichajes: "Teníamos dos objetivos fundamentales que eran paliar las carencias que pudimos detectar en el mercado de verano y, por otro lado, elevar la competencia interna. Hemos conseguido ambas cosas y debemos estar humildemente satisfechos".

Catoira insistió en que el proyecto es "dinámico" y que los futbolistas que están llegando lo hacen en una planificación de "medio y largo plazo". En el plano personal, el director deportivo no quiso ponerse una nota y consideró normal que en algunos mercados "aciertes más" que en otros.

El responsable de la parcela deportiva analizó la planificación del curso de forma global y ensalzó el compromiso del presidente Chen Yansheng: "Este mes es la continuación de lo que no se acabó en verano. Es obvio que no se completó la plantilla y entonces quedaron carencias por cubrir".