Catalunya Ràdio: La Supercopa de España apunta a enero

Messi, levantando la última Supercopa de España en Tánger

Messi, levantando la última Supercopa de España en Tánger / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

La Supercopa de España puede cambiar de formato... y también de fechas. Acostumbrados a la disputa del trofeo en el que se retaban los campeones de Liga y Copa a principios de temporada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se plantea trasladarla al mes de enero, según informó este miércoles Catalunya Ràdio.

En base a una información del periodista Xavi Campos en el programa 'Tot Costa', la RFEF no solo contemplaría el cambio de las fechas del torneo a principios del mes de enero, sino también en el formato. La idea del organismo formativo es disputarla en formato de Final Four, con semifinales y final, y todo en una sola sede.

No obstante, ese cambio debe ser aprobado por la Asamblea de la RFEF, además de que debería concretarse cuáles serían los clubs que acompañarían a los campeones de Liga y Copa, o al campeón en caso de doblete. La lógica indica que serían los subcampeones, pero hasta los terceros clasificados podrían tener opciones de disputar el torneo, en caso de aprobarse.

Esta temporada, el organismo que preside Luis Rubiales ya innovó con la disputa del torneo en una sede fuera de España. El Barça y el Sevilla jugarón la Supercopa 2018 en Tánger, con triunfo del conjunto barcelonista por 2-1.