El presidente del Sevilla arremete contra la hegemonía de Barça y Madrid

José Castro, presidente del Sevilla

José Castro, presidente del Sevilla / EFE

EFE

El presidente del SevillaJosé Castro, lamentó este miércoles la "triste realidad del fútbol" en España, donde "muchos" clubes como el que preside están "acostumbrados a ser invisibles, a no tener el sitio" que, dijo, que merecen por su "nivel deportivo", en alusión a la hegemonía mediática de los 'grandes'.

"No nos sorprende que a nivel internacional levantemos más interés que en nuestro propio país. Esa es una batalla que damos por perdida tal y como está montado el circo mediático, pero la batalla que no vamos a perder es la que pretende que el Sevilla sólo sea noticia por temas negativos", afirmó Castro.

Durante la entrega de los premios de periodismo SFC 'José Antonio Blázquez' y 'Manuel Ruesga Bono' que la entidad concede cada año, el dirigente sevillista indicó que, en ocasiones, las noticias sobre el club que salen en determinados medios de ámbito nacional siempre van "buscando aspectos negativos".

En este sentido, aseguró que recientemente se han podido ver "hasta imágenes manipuladas de nuestra grada", señaló en alusión a informaciones sobre la denuncia de LaLiga para posibles sanciones por cánticos insultantes por parte de una minoría de su afición, mientras que, según Castro, hechos similares no se publicitan "cuando ocurre en otros clubes".

El presidente del Sevilla también aseveró que "el Sevilla no va a pedir perdón" ni va a "dejar de soñar" con alcanzar mayores cotas deportivas, tras su progresión y crecimiento como club en todas las facetas, sino que van a seguir "trabajando día a día para que el Sevilla sea más grande".

Agradeció, además, el trabajo de los premiados en estos galardones de periodismo que desde hace ocho años convoca el club y la labor de los medios de comunicación, al recalcar que, con su crítica constructiva, ayudan al club en su objetivo de "seguir creciendo".

"Los medios de comunicación nos elevan el listón y nos hacen ser más responsables", resaltó Castro, que añadió que los "análisis, muchas veces no exentos de colmillo", y las críticas que éstos hacen contribuyen al crecimiento de la entidad, ya que "en el fútbol el ayer no existe" y "no se puede vivir de la gloria del pasado".