El Castellón se lleva el partido de su centenario ante un flojo Valencia

Gattuso alineó un once con pocos titulares y demostró no tener fondo de armario

Koné, en el 15', anotó el único tanto de partido para el Castellón

Imagen del partido entre Castellón y Valencia

Imagen del partido entre Castellón y Valencia / Valencia CF

EFE

El Castellón se llevó el partido de su centenario tras derrotar por 1-0 a un Valencia muy flojo, que solo mejoró en los minutos finales en los que contó con sus habituales titulares, aunque los locales se mostraron muy ordenados en defensa para poder llevarse la victoria.

Pocas consecuencias pudo extraer Gattuso de este encuentro, en el que alineó un once inicial con muchos jugadores poco habituales y algunos del filial, más allá del poco fondo de armario del que dispone, ya que su equipo ofreció una imagen muy pobre en el primer tiempo, sin apenas llegadas en ataque y con claros errores defensivos que le pudieron costar un marcador en contra más amplio del 1-0 que se registró al descanso.

Y eso que el Valencia fue el primero que pudo marcar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, en un claro contragolpe de Fran Pérez que se fue solo, pero Manu Sánchez bloqueó el disparo.

Contestó el Castellón en una clara ocasión que desaprovechó Nacho Gimeno, tras un doble error defensivo del Valencia de Racic y Jesús Vázquez. Un nuevo error del centrocampista serbio en la salida del balón propició el gol local, ya que entregó el balón a Nacho Gimeno que habilitó a Kone que, de potente disparo por el palo corto, batió a Domenech.

El Valencia se mostraba inoperante en ataque, con una posesión poco productiva; mientras que el Castellón, aunque llegaba poco, lo hacía con más claridad y Cristian pudo marcar el segundo de no ser por una gran parada del meta valencianista.

Con titulares, monólogo sin éxito

A falta de otros alicientes, Gattuso dio entrada a los pocos minutos de reanudarse el partido al nuevo fichaje Samuel Lino, quien debutó con su nuevo equipo; mientras que en el técnico del Castellón Rubén Torrecilla cambio en el descanso a buena parte de su equipo.

El extremo brasileño se ubicó en la banda izquierda del Valencia y dejó buenas sensaciones, suyas fueron las oportunidades más peligrosas de su equipo en la segunda mitad.

Con algo menos de media hora de juego por delante, el preparador italiano dio entrada a la vez a la práctica totalidad de jugadores llamados a ser titulares que tenía en el banquillo y como era de prever el partido pasó a ser un monólogo visitante, aunque el Castellón, muy replegado en su campo, se defendió con mucho orden para mantener su ventaja y llevarse el partido de su centenario.

Ficha Técnica:

Castellón: Campos, Óscar Gil, Manu Sánchez, Calavera, Salva Ruiz, Diori, Cristian, Jorge Fernández, Kone, Romera y Nacho Gimeno. También jugaron Sarr, Cubillas, De León, Carles, Alvin, Aaron, Galas, Albert, Pablo Hernández y Luca.

Valencia: Domenech, Foulquier, Comert, Mosquera, Jesús Vázquez; Racic, Koba Lein, Yellu: Lato, Hugo Duro y Fran Pérez. También jugaron Lino, Gayà, Samu Castillejo, Guedes, Thierry, Diakhaby, Carlos Soler, Guillamón, Mamardashvili y Musah.

Gol: 1-0 M.15: Kone.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Castellón a Óscar Gil, Alvin y Cristian, y por el Valencia a Comert.

Incidencias: Partido conmemorativo por el centenario del CD Castellón disputado en el estadio de Castalia.