Casillas medita presentarse a las próximas elecciones de la Federación

Casillas consoló a los jugadores de la Roma nada más terminar el partido

Casillas consoló a los jugadores de la Roma nada más terminar el partido / Mediapro

Sport.es

Iker Casillas plantea presentarse a la próxima cita de elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha informado el entorno del portero al medio Deportes Cuatro.

Aunque todavía no hay una fecha fijada para celebrar las elecciones a lo largo del año 2020, la posibilidad de encontrar al exportero del Real Madrid y de la Selección Española como candidato a la presidencia incrementarían tras las nuevas informaciones filtradas.

La candidatura de Iker gusta a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dirigida por David Aganzo y a <strong>LaLiga,</strong> presidida por Javier <strong>Tebas, </strong>que estaría buscando un candidato para <strong>desbancar a Luis Rubiales,</strong> actual presidente de la Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, y según el mismo medio, la Federación no teme por la posible propuesta de Casillas en las próximas elecciones, pues creen que Iker no se acabará presentando porque no cuenta con los apoyos necesarios para superar a Rubiales.

Actualmente, Iker Casillas sigue ligado al Oporto. Su papel en el club portugués, al que llegó en julio de 2015, es ejercer de enlace entre la plantilla y la directiva de la entidad.