Carvalhal se estrena con derrota en Balaídos ante un Osasuna comandado por el Chimy

El delantero argentino fue clave con un doblete en la primera parte

Carvalhal, nuevo técnico del Celta, se estrenó con una derrota en casa

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - Osasuna 2 de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - Osasuna 2 de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

Alex González

Osasuna vuelve a ganar, esta vez a domicilio en Balaídos, en un partido muy serio que tuvo como protagonista principal al argentino Chimy Ávila, autor de los dos goles de su equipo (1-2). El Celta, en el estreno de Carvalhal, no pudo consumar la remontada que inició Aspas y ya acumula seis partidos sin conocer la victoria.

Celta - Osasuna FT

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Celta
Marchesín; Mingueza, Aidoo, Núñez, Galán; Beltrán, Oscar, Cervi (Durán, 86'), Carles Pérez (Paciencia, 57'); Larsen (Swedberg, 57') y Aspas
Osasuna
Aitor; Peña (Brasanac, 84''), Unai García, David García, Sánchez; Oroz (Moncayola, 72'), Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila (Rubén G., 84'), Budimir (Kike G., 73') y Barja (Vidal, 63')

La primera parte fue muy entretenida con dos equipos que apuestan por el buen fútbol y que quieren el balón, y lo demostraron con velocidad en el juego y mucha calidad. Empezó muy bien Osasuna, que rápidamente encontró el gol por medio del Chimy Ávila. La respuesta del Celta fue muy buena y espoleados por su público, el empate no se hizo esperar. Tras varias ocasiones consiguió empatar el 'Príncipe de las Bateas', Iago Aspas. Da igual quien sea el entrenador del conjunto vigués, que Iago Aspas siempre aparece cuando su equipo le necesita.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto gallego, los de Jagoba Arrasate trenzaron una gran jugada que terminó con un centro lateral que de nuevo remató el Chimy Ávila para superar a Marchesín, y poner el 1-2 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

El tramo final del partido fue un asedio de los gallegos, que vieron como el VAR les anulaba un penalti que había señalado Figueroa Vázquez por manos de David García. En los instantes finales, Aspas remató de tijera un buen centro de Paciencia pero lo atrapó Aitor, y el propio Paciencia tuvo dos ocasiones pero Aitor, de nuevo, hizo gala de sus excelentes reflejos y evitó que el portugués empatara a escasos minutos del pitido final.

Con este triunfo Osasuna duerme en Europa y el Celta se acerca peligrosamente al descenso.