La carta de despedida de Kepa al Athletic

Jesús Burgos

La marcha de Kepa Arrizabalaga ha reabierto la herida de la afición del Athletic de Bilbao, quienes ven que, después de renovar seis meses atrás tras rumores que lo colocaban en el Real Madrid, el guardameta vasco se va dirección a la Premier League abonando su cláusula en LaLiga. La resignación se ha acomodado entre los habituales de San Mamés y quizás también en algunos excompañeros de equipo.

Es el caso de Ander Iturraspe. El centrocampista de Abadiano compareció este miércoles en rueda de prensa, tras conocer el pago de la cláusula de <strong>80 millones de euros</strong> por parte de los abogados del portero, y admitió que, aún estar en mejor situación que mucha gente para poder explicar lo ocurrido, "tampoco sé explicarlo" y asegura que no entiende qué "objetivos puede tener en la cabeza, qué preocupaciones, ni su proyecto de vida...". Unas duras declaraciones que dejan entrever el desacuerdo de algunos jugadores con la decisión de Kepa.

Ante la resignación que se ha instalado en Bilbao, el ya exguardameta del conjunto rojiblanco ha publicado a través de sus redes sociales una carta de despedida para los aficionado del club vasco. El portero de Ondarroa es consciente que hay personas que entienden su marchas y otras que no y asegura que "no era sencillo dejar todo por lo que he trabajado durante tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño".

"Sin embargo, en ocasiones en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera. He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro", ha explicado el guardameta del conjunto londinense. Para acabar la carta de despedida, escrita tanto en euskera como castellano, Arrizabalaga ha agradecido todo lo vivido durante su estancia en San Mamés, donde llegó la temporada 2004/2005, "cada vez que he pisado San Mames me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir".