Carrillo impulsa al Leganés

Alba López

Escala posiciones en la tabla el Leganés tras conseguir sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga a costa de un Valladolid que encadena ya cinco jornadas sin ganar y se asoma al pozo.

117584

LaLiga

2
4
Alineaciones
Valladolid
Masip; Antoñito (Zavala, 84'), Olivas, Calero, Nacho; Verde, Míchel, Alcaraz (Duje Cop, 63'), Toni Villa (Suárez, 77'); Plano, Enes Ünal.
Leganés
Cuéllar; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas, Silva; Rubén Pérez (Gumbau, 82'), Vesga; Óscar (El Zhar, 87'); En-Nesyri, Carrillo (Rolan, 79').

Tras unos primeros compases de tanteo, fue madurando el Leganés el partido hasta hacer caer la fruta del árbol. Lo consiguió Siovas a la salida de un saque de esquina. El central griego se adelantó a Alcaraz en el primer palo y conectó un precioso cabezazo que hizo inútil la estirada de Masip. Lo celebró el de Drama en la banda junto a El Zhar, con quien quiso tener un detalle, ya que no atraviesa el marroquí su mejor momento desde que viste la camiseta pepinera.

Al tanto le siguieron minutos de dominio pucelano, pero careció de profundidad el equipo dirigido por Sergio González. Sólo Toni Villa ofreció sensación de peligro sobre la portería de Cuéllar, pero le sobró el último regate a la hora de la verdad.

El perdón salió caro, puesto que al filo del descanso el Leganés volvía a hurgar en la herida blanquivioleta ampliando su renta otra vez a balón parado. No acertó Óscar a la primera, pero sí lo hizo a la segunda lanzándose en plancha y enviando de cabeza el balón al fondo de la red poco antes del asueto.

Pudo ser el fin para el Valladolid, pero tras el descanso despertaron de su letargo los pucelanos y consiguieron recortar distancias por mediación, cómo no, de Toni Villa, que aprovechó un rechace del palo a un disparo de Nacho para hacer el 1-2 y volver a meter a su equipo en el partido. 

Echó más leña al fuego Sergio entonces dando entrada a Duje Cop por Alcaraz, pero el tiro le salió por la culata al técnico, ya que poco después de saltar al campo el croata Carrillo asestaba el golpe definitivo al Valladolid tras una cantada de época de Masip al más puro estilo Karius.

Con el Valladolid ya noqueado sobre la lona llegaba el 1-4, obra de nuevo de Carrillo asistido por Vesga desde la izquierda. El tanto de Enes Ünal en el descuento sólo sirvió para maquillar el marcador.