Carrasco, en el limbo a la espera del Barça

El talentoso extremo belga ha pasado de ser indiscutible en el esquema de Simeone a ver los partidos desde el banquillo

Su contrato finaliza en 2024, y no parece probable que ninguna de las partes luche por extenderlo

Atlético de Madrid - Celta : El gol de Carrasco

Carrasco tiene llegada y lo demuestra con goles como contra el Celta / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Carrasco en el Atlético de Madrid ha cambiado drásticamente en los últimos meses. El talentoso extremo belga ha pasado de ser indiscutible en el esquema de Simeone a ver los partidos desde el banquillo, y cada vez parece más claro que su futuro no pasa por seguir defendiendo la elástica rojiblanca.

El mercado invernal parece haber sido el desencadenante de esta situación. Carrasco intentó forzar su salida al Barça, y los intentos de ambas partes se tradujeron en una opción de compra que podría ejecutarse en verano. Hasta entonces, al belga le toca conformarse con un papel residual en la rotación rojiblanca.

Antes de estos acontecimientos, era habitual ver al belga en el once titular, pero todo cambió en la jornada 18. La victoria ante el Valladolid por 3-0 en uno de los mejores partidos del Atlético se produjo sin Carrasco de inicio, que disputó la última media hora con el partido ya resuelto. Desde entonces, 45 minutos ante el Madrid, 45 ante Osasuna y 29 ante el Getafe.

El contrato de Carrasco con el Atlético finaliza en 2024. No parece probable que ninguna de las partes luche por extender este vínculo, por lo que la próxima ventana de fichajes se presenta como la última oportunidad para que el cuadro rojiblanco perciba algo de dinero por un posible traspaso.