Carlos Soler, la esperanza de un nuevo Valencia

Christian Blasco

Carlos Soler ya es uno más en el primer equipo del Valencia. De hecho, el mediocentro es ahora mismo fundamental para el equipo que dirige Voro. A sus 20 años el joven futbolista se ha hecho con un puesto de titular y su futuro se antoja brillante.

Su talento no pasó desapercibido para Paco Ayestarán, que le dio la oportunidad de entrenar a sus órdenes en el primer equipo. Prandelli también quedó encandilado del mediocentro y fue el artífice de su debut. Sin embargo, ha sido Voro el que le ha dado plena confianza.

Soler representa un atisbo de esperanza en medio de la desesperación que sufren los aficionados del clubEn los tres partidos que ha disputado como titular, el Valencia ha logrado dos victorias y un empate. Siete puntos de nueve posibles que han alejado al equipo de la zona de descenso.

MEDIOCENTRO CON ALMA DE DELANTERO

Soler siempre ha sido uno de los jugadores más destacados de la cantera del Valencia. Desde que llegó a Paterna con siete años de edad, el futbolista ha quemado etapas a un ritmo frenético. Siendo juvenil ya era un pilar en el centro del campo del filial, pero la carrera del talentoso jugador no empezó en la zona ancha del campo, sino como referencia ofensiva.

Durante mucho tiempo Soler fue delantero en las diferentes categorías inferiores del Valencia. Más de 500 goles avalan su potencial como goleador en la Academia de Paterna. Su paso del 'Fútbol 7' al 'Fútbol 11' marcó también su cambio de posición, primero como organizador desde la mediapunta y luego como mediocentro puro.

"De pequeño yo era delantero y me gustaba marcar siempre goles, pero conforme pasaron los años, los entrenadores de la Academia fueron retrasando mi posición porque decían que tenía una gran visión de juego", explicó el futbolista en la web del club. Ante el Villarreal, Soler recuperó su alma de delantero para estrenarse como goleador en el primer equipo.

CALMA ANTE LA TORMENTA

Confirmado como uno de los jugadores a seguir, Soler ha destacado especialmente por su forma de jugar en una situación muy complicada para el club. Ante los nervios de la afición, del club y de sus compañeros, el canterano ha dejado a un lado la presión y ha mostrado su personalidad cargando con el fútbol del equipo a sus espaldas.

Intenso a la hora de defender, atrevido con el balón en los pies y participativo cuando lo tienen sus compañeros, el fútbol de Soler parece el de un jugador veterano, al que no le pesa la situación. Su visión de juego le convierte en el socio ideal para los desmarques de Mina, Nani o Munir y sus ganas de entrar en juego suponen un alivio para sus compañeros en el centro del campo.

Soler ha llegado para quedarse. Con el '28' en la espalda y calidad en sus botas, el centrocampista apunta a ser una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander. Mestalla sueña con que el canterano se convierta en el eje central sobre el que articular el nuevo proyecto del Valencia.