Carlos Bacca, más fuera que dentro del Villarreal

Sergi Montes

El futuro del colombiano Carlos Bacca no estará ligado al Villarreal. La entidad ha decidido no hacer efectiva la opción de compra sobre el futbolista perteneciente al AC Milan, cedido en la actual temporada a los ‘groguets’. 

El club castellonense apostó por el cafetero con el ánimo de verle retomar aquella estelar versión que mostró en el Sevilla, equipo que le catapultó a fichar por los lombardos. Sin embargo, el rendimiento de Bacca no ha sido el esperado y la dirección deportiva declinará ejecutar su opción de compra sobre el delantero. 

Para que el colombiano siga en la disciplina del ‘submarino amarillo’, el club debería abonar 18 millones de euros al Milan antes del 30 de junio, fecha de vencimiento de su préstamo al equipo de Calleja. Ese es el precio que españoles e italianos acordaron en verano sobre un futuro traspaso, una cifra que el Villarreal no está dispuesto a pagar. 

Los 32 años que cumplirá en septiembre y su alta ficha son los dos grandes hándicaps de Bacca, amén de su irregular campaña.