Nuevo preparador físico

Carlo Ancelotti 'enchufa' a su hijo Davide

El joven Davide Ancelotti tiene 24 años y es licenciado en Educación Física

Redacción
barcelona

El nuevo entrenador madridista, Carlos Ancelotti, no aterriza solo en el Bernabéu. El técnico italiano viene acompañado por su hijo Davide, que está a punto de cumplir 24 años y que a partir de ahora será asistente del preparador físico, Giovanni Mauri. Su tarea, según parece, estará centrada en el primer equipo, aunque podría extenderla a las categorías inferiores.

Para disimular que se trata de un evidente caso de nepotismo, el club madridista ha filtrado que el joven Davide Ancelotti está especializado en el gasto energético de los futbolistas y que la tesis que en su día hizo sobre el tema resultó premiada.

La realidad es que el hijo del técnico italiano no tiene más currículum que el de haber jugado en las categorías inferiores del Milan y posteriormente en el modesto Borgomanero, y que su objetivo es trabajar en el fútbol profesional, sin descartar incluso ser entrenador, como su padre.

Qué mejor forma de introducirse en el fútbol profesional que trabajar codo con codo con su padre en su nueva aventura en el Madrid y con el grupo de trabajo que éste ha creado, que estará integrado por el francés Zinedine Zidane y el inglés Paul Clement -ambos ejercerán de ayudantes de Ancelotti-, el citado Giovanni Mauri, así como William Vecchi, otra de las nuevas incorporaciones y que será el nuevo entrenador de porteros.

Davide Ancelotti trabajará por tanto codo con codo junto a su padre sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No es algo habitual que un entrenador profesional llegue a un club de primera línea como el Madrid acompañado por su hijo o un familiar suyo. Su antecesor, el portugués José Mourinho, solo metía a su hijo en el autocar del equipo. n