LaLiga Santander / Deportivo

Carles Gil y Florin Andone, nuevos jugadores del Deportivo

El Deportivo continúa reforzándose para la próxima temporada, con el mediapunta Carles Gil y el delantero rumano Florin Andone

Carles Gil, nuevo jugador del Deportivo para la próxima temporada

Carles Gil, nuevo jugador del Deportivo para la próxima temporada / sport

EFE

El centrocampista Carles Gil ha superado este viernes el reconocimiento médico con el Deportivo y se ha comprometido por una temporada con el conjunto coruñés cedido por el Aston Villa.

Tanto el Deportivo como el equipo británico, que le ha deseado suerte en las redes sociales, han confirmado el acuerdo de cesión por una temporada.

Gil aterrizó este jueves por la noche en la ciudad gallega, pasó los exámenes médicos este viernes a primera hora y ha firmado su contrato de cesión, que llevaba tiempo esperando.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Desde que el Deportivo se interesó por mí para mí fue la primera opción, he tenido compañeros y amigos que han estado aquí y me han hablado genial de todo, y se ha hecho larga la espera, pero al final ha merecido la pena y estoy feliz", comentó a los periodistas en una pausa de los exámenes médicos.

El futbolista, que cumplirá 24 años en noviembre, fue traspasado por el Valencia al Aston Villa en el mercado invernal de la temporada 2014-15.

En la Liga inglesa ha disputado 28 partidos, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias, mientras que en la máxima categoría del fútbol español ha llegado a 41 partidos, ha visto portería dos veces y ha repartido cuatro pases de gol.

Gil tendrá que esperar a la próxima semana para conocer al grueso de la plantilla del Deportivo y a su nuevo entrenador, Gaizka Garitano, ya que el equipo está concentrado en Uruguay

FICHAJE COMPLICADO DE ANDONE

Por otra parte, el delantero internacional rumano Florin Andone, de 23 años, es la segunda incorporación del Deportivo este viernes, tras firmar por el club gallego para las dos próximas temporadas, a falta de que pase la revisión médica el próximo martes.

Tras pasar la revisión médica el pasado martes y después de una complicada negociación entre el Depor y el Córdoba, club propietario de sus derechos, el traspaso del ariete ha ascendido a cuatro millones de euros, seis por debajo de los que marcaba su cláusula de rescisión.

La duración de su contrato se extenderá a cuatro o cinco temporadas y compartirá punta de ataque con Lucas Vázquez y Oriol Riera, ante la marcha inminente de Luis Fernández.

El internacional rumano, que disputó la última Eurocopa de Francia en la que su selección quedó eliminada en la fase de grupos, fue el segundo máximo goleador de Segunda División, con 21 tantos, uno menos que el pichichi del Elche, Sergio LeónAndone repartió, además, siete asistencias.

Florin Andone es el undécimo refuerzo del Deportivo para la próxima temporada, tras las llegadas de Fajr, Tyton, Rubén, Albentosa, Juanfran, Bruno Gama, Borja, Çolak, Guilherme dos Santos y Carles Gil.