Canales rescata un punto entre la locura

Alba López

El Betis se dejó remontar dos goles en el Benito Villamarín, pero apareció Canales a última hora por los verdiblancos para rescatar un punto para su equipo gracias a un libre directo que el ex de la Real Sociedad ejecutó con gran maestría colocando el balón en la escuadra. Maxi Gómez ejerció de revulsivo en el bando celeste.

116712

LaLiga

3
3
Alineaciones
Betis
Pau López; Francis (Joaquín, 79'), Mandi, Bartra, Sidnei (Tello, 85'), Junior; Carvalho, Guardado, Lo Celso; Canales; Loren (Sanabria, 79').
Celta
Sergio; Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncà; Yokuslu, Beltrán; Emre Mor (Maxi Gómez, 60'), Brais (Araujo, 89'), Boufal (Hjulsager, 46'); Aspas.

Quizás pensando en el encuentro del próximo jueves ante el Milan, Quique Setién presentó varias novedades en el once del Betis. Aun así, los heliopolitanos se gustaron en el arranque tras un miniarreón del Celta en los primeros minutos y de la mano de un espléndido Canales fueron creciendo en el partido.

De las botas del mediapunta cántabro nació todo el fútbol de su equipo. Además, al cuarto de hora, a punto estuvo de poner el Benito Villamarín patas arriba tras un centro tocadito de Sidnei con una preciosa chilena que no encontró puerta de milagro.

Fue la antesala de la primera gran ocasión del encuentro. Loren se sacó de la chistera un taconazo de videoteca y dejó solo a Lo Celso ante Sergio, pero al argentino se le hizo de noche delante del meta y disparó al muñeco cuando lo más fácil hubiera sido mandar el balón al fondo de la red. 

La respuesta del Celta fue inmediata. Yokuslu, minutos después, perforaba la portería de Pau López, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, anulaba el tanto al central turco por un fuera de juego milimétrico.

Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en un abrir y cerrar de ojos. Pau sacó en largo y en cuatro toques Loren se plantó ante Sergio. El canterano resolvió la papeleta con mucha sangre fría y calidad picando el balón por encima del meta. Al filo del descanso el Betis pudo sentenciar el choque, pero el disparo de Canales tras una pérdida infantil de Beltrán se encontró con el palo.

Tras el descanso Mohamed no esperó para mover sus fichas e introdujo en el terreno de juego a Hjulsager en detrimento de Boufal. La jugada estuvo a punto de salirle redonda al técnico argentino, pero Emre Mor desperdició justo después de la reanudación un mano a mano con Pau LópezLoren, poco después, a punto estuvo de conseguir el gol de la Liga con un zapatazo desde su propio campo, pero por un metro el balón no encontró la red. Si lo haría Junior a renglón seguido tras una cabalgada de Guardado que terminó con un pase filtrado del mexicano casi sin querer. 

Otro equipo hubiera bajado los brazos, pero no el Celta del 'Turco' Mohamed, quien acertó de pleno metiendo en el campo a Maxi Gómez. Poco después de saltar al verde el uruguayo recortó distancias en el marcador con un cabezazo en plancha. El chute se moral desembocó en el segundo tanto celeste, obra de Brais seis minutos después con un zurdazo desde dentro del área tras un precioso control con el pecho. La caída libre del Betis terminó a falta de cinco minutos para el final cuando Maxi Gómez rubricaba su doblete para poner por delante al Celta en el marcador. 

La última palabra, sin embargo, no estaba dicha y la pronunció Canales sobre la bocina convirtiendo un libre directo desde su casa de forma magistral que puso las tablas finales en el marcador.