Canales se reincorpora al grupo tras superar el coronavirus

El cántabro se ha perdido los tres últimos compromisos béticos por enfermedad

Canales podría reaparecer el próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Mallorca

Canales anotó el gol del triunfo en el 89'

Canales dio la victoria al Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Betis Sergio Canales se reincorporó este viernes al trabajo con el grupo, tras superar la COVID-19, en el entrenamiento vespertino realizado por su equipo a su vuelta de San Petersburgo (Rusia), donde ganó por 2-3 al Zenit en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Canales dio positivo por COVID-19 el pasado 8 de febrero en la víspera de la ida de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y desde entonces se ha perdido los tres últimos encuentros jugados por el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, el citado en Vallecas, el de Liga en casa del Levante y el de este pasado jueves contra el Zenit.

Con su regreso a los entrenamientos junto a sus compañeros, aunque ya se ejercitó en solitario en los últimos días, el centrocampista cántabro, uno de los referentes del juego creativo del Betis, estará disponible, en principio, para reaparecer en el partido liguero del domingo contra el Real Mallorca en el Benito Villamarín.

Con respecto al encuentro de la Liga Europa disputado en Rusia, también volverá al equipo otro de los baluartes ofensivos de los verdiblancos, el mediapunta francés Nabil Fekir, una vez cumplida ante el Zenit su sanción de tres partidos en el torneo continental por su expulsión ante el Bayer Leverkusen alemán.

La plantilla bética, según informó el club, volverá a entrenarse este sábado en sesión vespertina, a partir de las 19.00 horas, para ultimar la preparación de la visita del Mallorca al estadio del barrio de Heliópolis.