Canales, líder: “Siento mucha responsabilidad”

El cántabro reconoce su liderazgo en el vestuario bético y mira al futuro con mucha ambición

El internacional señaló que se siente “muy feliz e identificado con el proyecto” de Pellegrini

Sergio Canales, sobresaliente a los mandos de Manuel Pellegrini

Sergio Canales, sobresaliente a los mandos de Manuel Pellegrini / EFE

Joel Gadea

Apenas en la segunda semana de la pretemporada, el carácter ambicioso y exigente de Sergio Canales ya se ha abierto paso para ilusionar al beticismo. En una entrevista a ‘Marca’, el cántabro señaló que “siente mucha responsabilidad” como líder en el vestuario y apuntó hacia arriba en cuanto a los objetivos del equipo verdiblanco: “El año pasado fue muy bueno, pero mentalmente debemos exigirnos y mirar para arriba, no para abajo”

El Betis, su casa

Esta, será la quinta temporada de Canales en el Benito Villamarín, el lugar en el que más a gusto se ha sentido. 

“Me siento especialmente muy feliz, muy a gusto y muy identificado con el proyecto, la plantilla y el cuerpo técnico. Soy un afortunado por poder estar aquí”, reconoció el internacional, que además, dijo que “siempre había soñado con entrar en la historia del Betis con un título”, al repasar la Copa del Rey que ganaron ante el Valencia.  

Canales, uno de los santos y señas del plantel de Pellegrini, también alabó a la afición bética, que ya ha batido récords con los abonos esta temporada: “Nos vamos a dejar todo por el cariño que nos están dando”, expresó antes de añadir que por esta hinchada “hay que ir a por todas” esta temporada. 

Sobre su nuevo compañero Luiz Henrique, el santanderino afirmó que “se asocia muy bien” que “será importante” en el Betis. Un Betis que “es una familia” que tiene “la ilusión de conseguir ser una de las mejores plantillas de la historia del club”, señaló uno de los líderes visibles del equipo de las trece barras desde Austria, en la concentración de pretemporada bética.