Canales da la primera victoria al Betis

El cántabro convirtió el segundo gol verdiblanco al final del partido con una jugada individual espectacular

Robert Moreno sigue sin ganar con el Granada en un nuevo partido gris de los nazaríes, que han empezado la temporada con mal pie

Un gol de Canales en el descuento le dio la victoria al Betis

Alex Carazo

Puede respirar tranquilo Pellegrini. Triunfo balsámico del Betis en Granada en un encuentro que dominó en cuanto a juego y las ocasiones pero volvió a adolecer de falta de pegada. Rodri adelantó a los verdiblancos, Suárez empató, y cuando el partido moría Canales dibujó una jugada individual magistral para dar los primeros tres puntos de la temporada al conjunto bético.

Granada-Betis

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Granada
Maximiano; Arias, Duarte, Sánchez (Abram, 59'), Neva; Montoro, Gonalons, Monchu (Eteki, 84'); Soro (Bacca, 59'), Suárez (Molina, 84'), Machís (Rochina, 64').
Betis
Silva; Bellerín, Bartra (Pezzella, 14'), Ruíz, Moreno; Rodríguez, Carvalho (Canales, 64'); Rodri (Joaquín, 73'), Fekir (Camarasa, 64'), Tello; Iglesias (Willian José, 46').

Salió con más hambre el Betis, con un Rodri muy participativo y liberando a Fekir en la construcción de juego, aunque ambos en constante conexión. Los buenos siempre se buscan. De hecho, así llegó la primera gran ocasión, pero el francés no aprovechó un gran servicio del canterano al espacio. El debutante en la portería del Granada, Maximiano, salvó a su equipo en esa ocasión y en toda la primera parte, donde los de Robert Moreno no lograron sentirse cómodos prácticamente en ningún momento.

El único error del guardameta portugués estuvo cerca de castigarlo Tello, pero su remate se marchó fuera cuando se quedó sin ángulo. La presión muy alta del conjunto de Pellegrini cortocircuitó continuamente la circulación del Granada y en la primera mitad el Betis merodeó con asiduidad el área local.

Paradójicamente, el primer gol verdiblanco llegó en una transición rapídisima, de área a área, en el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos. Guido lanzó al espacio a Rodri, que con toda la tranquilidad del mundo fue haciendo recular a Neva con su conducción de fuera hacia dentro, y una vez dentro del área se la acomodó a su izquierda para ponerla en el palo largo. Imparable para Maximiano.

El Granada despertó en la segunda mitad, obligado por el resultado, y empezó a frecuentar terreno verdiblanco, más por empuje que por fútbol. Aun así, las ocasiones siguieron siendo para los visitantes. El Betis sigue adoleciendo de ineficacia para convertir las ocasiones y dejó dentro del partido a los 'nazaríes'.

En una jugada aisada, Luis Suárez se inventó una acción individual para acabar sacando un disparo fortísimo desde la frontal muy ajustado al palo derecho de Rui Silva. El luso se tiró con todo pero no logró evitar el empate. El Betis fue perdiendo brillo conforme avanzó la segunda parte y los locales crecieron en el último tramo del encuentro, aunque sin excesivo peligro.

Y cuando más estaban sufriendo los verdiblancos, apareció Canales. Don Sergio Canales, en la parte bética de Sevilla. El cántabro, que entró en la segunda parte, fue dejando atrás a rivales con una conducción magnífica desde prácticamente la línea divisoria y la cruzó cuando llegó al área sin oposición. Golazo para dar una victoria "de oro" al Betis, sumar los primeros tres puntos, y una inyección de confianza para iniciar su andadura en la Europa League el jueves.

TEMAS