Canal Sur: Setién seguirá en el Betis

Sport.es

Quique Setién seguirá en el Betis ha anunciado Canal Sur. Según este medio informativo, la decisión está prácticamente tomada y el preparador cántabro cumplirá, inicialmente, el año de contrato que aún le resta con la entidad verdiblanca.

La continuidad de Setién estaba en duda tras las protestas de la afición bética, muy decepcionada por la campaña realizada por el equipo: eliminados de Europa, sin llegar a la final de Copa que se jugará en el Benito Villamarín y, finalmente, sin alcanzar un puesto en LaLiga que le permita participar la próxima temporada en una competición europea.

En el club han mantenido diversos contactos con los posible sustitutos pero tanto Julen Lopetegui como Philipp Cocu, los dos que más gustaban, han sido descartados por sus altas pretensiones económicas.

Quique Setién aterrizó en el Betis de la mano de Serra Ferrer, el hombre fuerte a nivel deportivo, que no ha perdido la confianza en él, pese a que los resultados no han sido los esperados. La opinión del mallorquín ha sido también determinante.

"Es el momento de tener la cabeza fría", reconocía Ángel de Haro durante la pasada Feria de Abril. El presidente del Betis definía a Setién como una persona "honesta y que ha realizado un buen trabajo", aunque pidió tiempo para analizar bien la situación. La decisión, según Canal Sur, ya está tomada: Quique Setièn cumplirá el año de contrato.

La continuidad del preparador cántabro pasa, además, por potenciar la plantilla. Todos son conscientes que el plantel tiene carencias y que es necesario, como mínimo, incorporar un lateral y especialmente reforzar el ataque, que ha tenido muchos problemas con el gol.