Tras la campanada del Camp Nou, Europa y la permanencia se citan en Granada

Los locales buscan un triunfo con el que prolongar su buen momento para seguir metidos en la lucha por las plazas europeas

Los gaditanos puntos que les permitan cerrar su permanencia una temporada más en LaLiga Santander

La euforia del Granada

La euforia del Granada / AFP

EFE

El Granada y el Cádiz se enfrentan este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un duelo andaluz en el que los locales buscan un triunfo con el que prolongar su buen momento para seguir metidos en la lucha por las plazas europeas y los gaditanos puntos que les permitan cerrar su permanencia una temporada más en LaLiga Santander.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al encuentro con la moral por las nubes tras haber ganado tres de los cuatro últimos encuentros disputados en el campeonato doméstico, el más reciente el pasado jueves por 1-2 ante el Barcelona.

Además de evitar el liderato del equipo culé, ese triunfo ha servido para que los granadinistas se hayan asentado en la octava plaza y metido de lleno en la pelea por puestos europeos, que ahora tienen a cuatro puntos.

Para seguir manteniendo intactas sus opciones de repetir participación en competición continental, el Granada necesita ganar al Cádiz en un choque en el que recuperará a varios futbolistas que no pudieron estar en el Camp Nou.

Volverán a la titularidad el medio Ángel Montoro y el atacante Antonio Puertas, mientras que hasta el mismo domingo no se sabrá si Diego Martínez puede contar con jugadores que fueron baja por lesión ante el Barcelona como el meta portugués Rui Silva, el extremo brasileño Robert Kenedy o el central portugués Domingos Duarte.

Una jornada más serán baja segura por lesión el medio Luis Milla y los defensas Carlos Neva, Jesús Vallejo y el colombiano Neyder Lozano.

Tras dos encuentros consecutivos jugando con defensa de tres centrales y dos carrileros, en las visitas al Sevilla y al Barcelona, la gran duda es si el técnico repetirá dibujo o recuperará su habitual esquema de cuatro zagueros y tres centrocampistas.

El Cádiz, por su parte, visita al Granada con la vista puesta en certificar la permanencia cuanto antes y aunque esta semana no podrá ser, aun dándose los resultados más favorables que necesita el conjunto gaditano, sí que un triunfo le dejaría en una buena disposición para conseguirlo en jornadas posteriores.

Los cadistas se sitúan en la decimotercera plaza de la clasificación y tienen ocho puntos de renta sobre las posiciones de descenso. A falta de cinco partidos para la conclusión liguera, parece que sólo un descalabro les dejaría sin premio.

El conjunto gaditano mantiene una buena racha de resultados en las últimas jornadas, habiendo conseguido ocho puntos en los cinco partidos más recientes, con una única derrota ante el Real Madrid.

En el Cádiz causan baja los centrocampistas Álex Fernández y Alberto Perea, los dos por lesión. El lateral izquierdo uruguayo Luis Alfonso Espino vio la quinta tarjeta amarilla en Valladolid y también se perderá el partido de Granada por sanción.

Álvaro Cervera, por contra, recupera a los dos jugadores que tuvo sancionados por el Comité de Competición en la última visita a Valladolid (1-1), como son los centrocampistas Jens Jonsson y Salvador Sánchez Ponce 'Salvi'.

Hay tres jugadores apercibidos: el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, el delantero hondureño Anthony Lozano y el extremo Jairo Izquierdo, quien se presume será titular ante el Granada ocupando el lateral zurdo.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva o Aarón; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Quini; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro o Fali, Jairo; José Mari, Jonsson, Salvi, Malbasic; Sobrino y Negredo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30.