Los cambios dan el triunfo al Betis

Borja Iglesias y Cristian Tello, ambos suplentes, lograron los goles del triunfo a domicilio

Gil Manzano anuló un gol visitante en la primera mitad y el VAR acabó señalando la pena máxima sobre Borja Iglesias en el segundo tiempo

Resumen, goles y highlights del Cádiz 1 - 2 Betis de la jornada 31 de LaLiga Smartbank

Jesús Burgos

Trabajo triunfo del Real Betis Balompié ante un Cádiz que dejó escapar los tres puntos del Nuevo Mirandilla en el tramo final del partido. Los de Manuel Pellegrini supieron reaccionar al tanto de Iván Alejo, al inicio del segundo tiempo, y gracias a Cristian Tello y Borja Iglesias, quien comenzaron el partido como suplentes, dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos de partido.

Cádiz 1 - Betis 2 (09/04/2022)

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma, Chust, A. Espino, Akapo, Luís Hernández, I. Alejo (Sobrino, 64'), R. Alcaraz, Fede, Idrissi, A. Negredo y Lucas.
Betis
C. Bravo, Sabaly (Bellerín, 68'), Alex Moreno, Pezzella, Bartra, A. Guardado (Joaquín, 68'), Fekir, Juanmi (C. Tello, 77'), G. Rodríguez, Canales y Willian José (B. Iglesias, 60').

Polémica, goles, ocasiones, interrupciones, grandes acciones... Lo tuvo todo un duelo andaluz muy disputado e igualado que se pudo llevar cualquiera pero donde los béticos consiguieron llevarse tres importantes puntos para seguir aspirando con todo a entrar en la próxima edición de la Champions League.

Mientras el conjunto local llegaba al duelo andaluz con la intención de sumar tres importantes puntos que le ayudaran en su objetivo de la permanencia, dentro de una buena dinámica en los últimos encuentros, el Real Betis Balompié encaraba el partido como el primeros de los tres que debe disputar en diez días. Casi nada.

Para ello, Sergio González sacó el mismo once titular que empató a cero frente al Valencia, volviendo a alinear en el ataque a Álvaro Negreo y Lucas Pérez. Por su parte, Manuel Pellegrini llegó al Nuevo Mirandilla con cinco cambios en el once respecto al que se impuso frente a Osasuna. Sergio Canales, Fekir, Youssouf Sabaly, Andrés Guardado y Germán Pezzella fueron las novedades del técnico chileno.

Sin goles pero con polémica

El partido comenzó muy trabado. Apenas ningún conjunto impuso su superioridad ante el otro y durante los primeros minutos el juego estuvo continuamente parado. Muchas interrupciones y más faltas en un primer tramo de partido donde no ocurrió apenas nada. Los continuos parones no permitieron que ni locales ni visitantes se hicieran con el dominio y mucho menos que se vieran ocasiones de peligro real.

Sin embargo, la igualdad dejó espacio a la polémica. Y es que pasados el primer cuarto de hora de juego, el conjunto verdiblanco tuvo la ocasión más peligrosa del primer tiempo. Por no decir la única. Y todo vino por la banda izquierda, cuando Sabaly llegó hasta línea de fondo y asistió atrás a Sergio Canales, quien remató de primeras pero su balón lo detuvieron dos defensas gaditanos, entre varios rebotes, pero finalmente San Emeterio acabó introduciendo, con cierto nerviosismo, el balón en su propia portería. No subió al marcador, ya que Gil Manzano señaló fuera de juego - de Nabil Fekir en la presión - y el VAR ni siquiera entró.

Fue lo más destacado de unos primeros cuarenta y cinco minutos que fueron de menos a más con alternativas en el juego, entretenimiento, un ritmo vertiginoso pero sin peligro real en ambas áreas.

Los errores golpearon al Betis

Mismos actores, mismo guion y misma escenografía en el Nuevo Mirandilla. Solo una diferencia respecto al primer tiempo, el Cádiz salió con una marcha más y llegó con insistencia en el primer tramo del segundo acto. Así avisó y golpeó el conjunto gaditano, primero con Idrissi, y luego con un afortunado tanto de Ivan Alejo que abrió el marcador pasados los primeros diez minutos de juego. El incansable Alejo aprovechó un error en el rechace defensivo del Betis para, desde el área pequeña, rematar y superar a Claudio Bravo.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para los visitantes, quienes buscaron reaccionar rápido con una falta de Fekir pero el disparo salió rozando el larguero Tras el intento verdiblanco, ambos técnico movieron ficha desde el banquillo y entraron Borja Iglesias y Héctor Bellerín, para igualar fuerzas, y Rubén Sobrino, para mantener la ventaja local. De esta forma, se intensificaron las llegadas a las áreas. Primero avisó Negredo y, más tarde, Germán Pezzella.

Los suplentes remontaron el partido

Al final llegó el tanto del empate que tanto buscaba el conjunto de Pellegrini. Una gran asistencia de Fekir la remató Cristian Tello, quien apenas llevaba un minuto sobre el césped, y puso un empate que, falta de menos de diez minutos para el final, volvió a romperse - de nuevo - con polémica.

Borja Iglesias fue el más pillo de la clase y cayó dentro del área, tras notar el contacto con Rubén Sobrino. A diferencia de la polémica arbitral del primer tiempo, el VAR entró y señaló la pena máxima que el propio Iglesias se encargó de materializar el segundo, aunque Ledesma le adivinó el lado, y dar la vuelta a un marcador que no volvería a moverse.