El calvario de Pedro León: cuatro lesiones en un año y medio

Pedro León habló de la dureza de su recuperación y el apoyo de los afcionados

Pedro León habló de la dureza de su recuperación y el apoyo de los afcionados / SD Eibar

Mireia Jiménez

Las lesiones no dan tregua a Pedro León. Cuando el regreso del futbolista a los terrenos de juego estaba más cerca que nunca después de superar una hernia discal en la espalda que le ha impedido debutar este curso, una reproducción de la rotura que sufrió el año pasado en la fascia plantar de su pie izquierdo le vuelve a dejar fuera de combate.

Sin duda, otro golpe duro para el jugador murciano, que volverá a pasar por quirófano por cuarta vez en el último año y medio. Su regreso, previsto para este parón liguero en uno de los amistosos que disputa el Eibar, vuelve a posponerse en el calendario.

"Solo pienso en volver a hacer lo que más me gusta: jugar al fútbol. Volveré pronto", expresó el futbolista, desconcertado después de conocer la noticia de que este lunes sería operado de nuevo

Esta operación es inevitable ya que se trata de una recaída en una lesión anterior, por lo que de nada serviría seguir un tratamiento conservador. Todo parece indicar que Pedro León no volverá a jugar en lo que queda de año y su calvario ya se extiende a los últimos 18 meses.

Un año y medio de tortura

Todo comenzó en el mes de mayo de 2017, cuando unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda le hicieron pasar por el quirófano y perderse lo que quedaba de curso.

Unos problemas en la cicatrización le hicieron tener que volver a ser intervenido de la misma rodilla tan solo seis meses después, por lo que la recuperación volvió a alargarse.

12 partidos fueron los que Pedro León disputó el pasado curso, una vez superados los problemas en su rodilla. Sin embargo, el futbolista no pudo acabar la temporada ya que a falta de solo dos jornadas para acabar la Liga, volvió a lesionarse.

Una rotura parcial de la fascia plantar del pie izquierdo -la lesión que ahora se le ha reproducido- le obligó a marcharse lesionado en Montilivi y le mantuvo cuatro semanas de baja, despidiéndose prematuramente de la competición local.

El inicio de un nuevo curso, el 2018-19, se vislumbraba como una nueva oportunidad muy esperada por el ex del Real Madrid. Pero cuando ni siquiera había concluido la pretemporada, Pedro León sufrió un nuevo mazazo.

Debía volver a someterse a una operación para tratar una hernia discal en la L4 y la L5 y su recuperación se alargaría hasta este mes de noviembre. Una recuperación para la que ya contaba los días. 

Sin embargo, León ha sido golpeado de nuevo por las lesiones, y con este percance en la fascia del pie izquierdo se vuelve a retrasar su regreso a un Eibar que le echa de menos.