La AFE alerta de la ola de calor a la RFEF

David Aganzo, posando para EFE

David Aganzo, posando para EFE / EFE

Ramón Fuentes

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha alertado de los riesgos para la salud de los jugadores en los partidos que se juegan este fin de semana en medio de la ola de calor que alcanzará temperaturas de hasta 39 grados.

La AFE prevé que las altas temperaturas van a afectar especialmente a los partidos de la fase de ascenso a Segunda B entre el SD Tarazona y el Deportivo Alavés B, entre el Yugo-Unión Deportiva Socuéllamos y el Algeciras y entre el Villarubia CF y el Alcobendas Sport. En todos ellos se esperan temperaturas entre 36 y 39 grados.

La semana pasada ya se produjeron incidentes en la ida de las finales de la promoción de ascenso entre el Linares Deportivo y el CF La Nucía donde se alcanzaron los 35 grados y Fofo, futbolista del equipo visitante, fue hospitalizado por golpe de calor.

La AFE ha presentado ante Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo un informe sobre el estrés térmico en el fútbol profesional para poner sobre la mesa el problema.

Además, según informa en un comunicado, la AFE ha solicitado una reunión urgente a la RFEF y a LaLiga para definir acciones inminentes para la próxima temporada, como por ejemplo la importancia de contar con la figura del 'delegado de salud' en los campos de fútbol, que vele por que se cumplan unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad en los encuentros.