Calleja cumple 50 partidos en San Mamés

Calleja, entrenador del Villarreal

Calleja, entrenador del Villarreal / EFE

efe

 Javier Calleja, entrenador del Villarreal, equipo que se enfrenta al Athletic en San Mamés en Liga, cumplirá en dicho encuentro su partido oficial número 50 al frente del conjunto villarrealense.

El preparador madrileño, que se hizo cargo del equipo en la séptima jornada del campeonato pasado, cuando sustituyó en el cargo a Fran Escribá, ha dirigido desde entonces 49 encuentros que por competiciones se desglosan de la siguiente manera: 37 de Liga, 8 de Liga de Europa y 4 de Copa.

En este tiempo, el equipo castellonense ha firmado un balance de 21 triunfos, 11 empates y 17 derrotas.

La pasada campaña fue capaz de revertir un mal inicio liguero y finalizó la temporada en la quinta posición lo que le dio una plaza al equipo para competición europea.

Sin embargo, el arranque del presente campeonato no ha sido tan positivo y es decimocuarto con una victoria, dos empates y dos derrotas en los primeros cinco encuentros.

En Europa tampoco se ha podido estrenar con victoria esta temporada y acabó empatando ante el Rangers en casa (2-2) pese a haberse adelantado en el marcador en dos ocasiones. Una irregularidad que ya demostró la pasada campaña en el viejo continente y es que cayó contra el Olympique de Lyon en la primera eliminatoria tras perder por un global de 4-1.

Por su parte en la Copa tampoco tuvo una actuación destacada y tras superar a la Ponferradina en dieciseisavos de final fue eliminado por el Leganés, en octavos, por el valor doble de los goles a domicilio (1-0 y 2-1).