El calendario de LaLiga se sorteará el 4 de julio

La RFEF dará a conocer el calendario

La RFEF dará a conocer el calendario / EFE

Sport.es

Ya falta menos para conocer el calendario de Primera División para la temporada 2019-20. La RFEF, a través de un comunicado, ha explicado que el próximo lunes 4 de julio se sortearán los partidos para la próxima temporada. 

El evento será a partir de las 13:00 en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol

El calendario aprobado por la Asamblea de la RFEF el pasado 29 de abril fijó la fecha del 18 de agosto para el comienzo de la Liga 2019-2020 y la del 24 de mayo para su conclusión.

Las fechas respaldadas entonces prevén un primer parón en las jornadas 3 y 4 en septiembre, posteriormente en octubre, jornadas 8 y 9, y en noviembre, jornadas 13 y 14, por los compromisos de la selección.

El sorteo contará con tres equipos vuelven a la élite del fútbol español para este nuevo calendario: Osasuna, Granada y Mallorca. Por su parte, el Barça buscará defender el título. 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya avisó hace unos meses que se suprimiría el partido del lunes y que habría fútbol los sábados y domingos dejando en el aire los viernes a la espera de un trato que favoreciera a todos.

No habrá competición liguera el domingo 29 de diciembre, en pleno periodo de fiestas navideñas.

La Supercopa, que cambiará de formato y la jugarán cuatro clubes, se disputará en enero (del 8 al 12) y la final de la Copa del Rey será el 18 de abril.