Cádiz y Levante gastaron sus balas en el primer tiempo

Una primera media hora llena de goles contrastó con el ritmo del resto del partido que terminó en empate a dos

Ni gaditanos ni granotas lograron batir a un rival directo en la lucha por la permanencia

Cádiz y Levante se reparten los puntos

Arnau Montserrat

Si el objetivo para Cádiz y Levante era conseguir un triunfo balsámico que les asentara en la zona tranquila de la liga, no lo lograron. El empate no es malo para nadie pero los de abajo pueden recortar distancias. Tras una primera media hora donde se anotaron todos los goles, las balas se acabaron. Fundidos en un segundo tiempo con poca historia. Eso sí, la primera vuelta del Cádiz supera toda expectativa.

Cádiz-Levante

LaLiga

2
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Alcalá, Cala, Jairo; Álex Fernández, Garrido, Jonsson (Bodiger 88'), Perea (Salvi 68'); Negredo (Alejo 75'), Lozano (Giménez 87').
Levante
Aitor; Miramón, Postigo (Vezo 66'), Duarte, Clerc; De Frutos (Son 88'), Radoja, Malsa (Melero 66'), Morales; Sergio León (Rochina 87'), Roger Martí (Dani Gómez 71').

El primer cuarto de hora de partido fue una auténtica locura. El Cádiz se las prometía muy felices cuando en el minuto 4 se adelantaba en el marcador. Tras una gran parada de Ledesma, los gaditanos y en especial Perea estuvieron finos en el contragolpe tras robo y el ex jugador del Barça B recortó un par de veces antes de tirar y batir a un Aitor vendido.

De la alegría al empate pasaron exactamente tres minutos. Los que tardaron entre Sergio León de tacón, De Frutos entrando al área y regalando el tanto a un Roger Martí que estaba donde tiene que estar un '9'. El delantero de Torrente se apuntaba el doblete cinco minutos después tras otro despiste del Cádiz y la perseverancia de un Clerc que se llevó un balón que parecía perderse por la línea de fondo. SI la cara de Cervera era un poema con el 1-2 sacaba humo.

Para beneficio del Cádiz, el Levante se relajó con el segundo gol y los gaditanos se adueñaron del choque. Recogieron los frutos a la media hora de partido con un remate inapelable de Cala a la salida de un córner que probablemente nunca se tuvo que lanzar, por falta previa a Clerc. Tenían motivos para quejarse los de Paco López.

El ritmo y la eficacia de ambos equipos no pudo mantenerse y necesitaron el descanso para reactivar energías. Mucho mejor salió el Levante que tuvo en una acción individual de De Frutos la opción de ponerse de nuevo por delante en el marcador.

Lo que acusaron los dos equipos con el paso de los minutos fue el desgaste del primer tiempo. El Levante, pese a tener el partido controlado, no conseguía llegar con peligro a la portería gaditana y menos lo hacía el Cádiz con Aitor. En punto muerto, ambos conjuntos firmaron un punto que no les hace pegar el salto en la tabla pero que pueden dar por bueno.