El Cádiz firma la permanencia en tres minutos locos

Los tres goles del encuentro tuvieron lugar casi de forma consecutiva en los últimos minutos de la primera parte del partido

Los de Cervera solo necesitaban un empate para certificar la permanencia matemática en Primera División

El Cádiz sella la permanencia ante el Huesca

Cristina Moreno

Que en el fútbol todo es posible no es una frase hecha, es toda una realidad. Si no, que se lo digan a Cádiz y Huesca en su encuentro en el Carranza. Tres minutos decidieron un encuentro en el que poco más se salvó y que deja a los oscenses en la cuerda floja, nadando una jornada más en las aguas del descenso. Para los andaluces, la victoria supone certificar matemáticamente la permanencia en Primera.

Cádiz-Huesca 08-05-2021

LaLiga

2
1
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Akapo; Jonsson, José Mari (Garrido, 88'), Alejo (Sobrino, 73'); Malbasic, Saponjic (Negredo, 73') y Lozano (Izquierdo, 73').
Huesca
Álvaro; Maffeo (Escriche, 57'), Vavro (Pedro López, 46'), Silva (Okazaki, 84'), Siovas, Galán; Mikel Rico (Doumbia, 57'), Mosquera (Sergio Gómez, 46'), Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Tras cuarenta minutos que bien podrían haber sido utilizados para echar la siesta, los equipos se preparaban para marchar al descanso con 0-0 en el marcador cuando se armó la fiesta. Tres minutos, justo antes del final de la primera parte, fueron suficientes para ver hasta tres goles y animar un partido hasta ese momento más bien aburrido.

El primero llegó en una acción a balón parado de los amarillos. Córner, prolongación en el primer palo para que Marcos Mauro rematara a placer en el segundo sin opciones para el meta del Huesca.

Levantó los brazos Pacheta en la banda pidiendo ánimo a sus jugadores y no fallaron. Rafa Mir, no podía ser otro, volvió a hacer magia y firmó un golazo desde fuera del área, escorado, para volver a igualar el encuentro. Ni un minuto duró la alegría oscense. Saque de centro del Cádiz, acción rapidísima, asistencia de Fali para Malbasic que se la puso a Lozano que llegaba desde atrás. El gol entró pero fue el pie de Gastón Silva el que tocó en última instancia.

Los nubarrones se cernieron entonces en el Carranza no se quedaron solo en el cielo sino también en el panorama del Huesca que tenía que volver a remar en contra. De ahí que Pacheta planteara cambios en sus esquemas para abordar la segunda parte.

Por su parte, el encuentro se había vuelto a poner de cara para el Cádiz, que con la ventaja en su marcador podía volver a plantear su juego defensivo y esperar la ocasión. De hecho, la primera fue suya pero Malbasic no llegó a rematar.

La desidia de la primera pareció esfumarse con unos minutos de altas revoluciones pero poco a poco los de Cervera fueron reconduciendo el partido y llevándolo a su terreno, durmiéndolo poco a poco.

Lo siguió intentando el Huesca pero, pese a disfrutar de un par de ocasiones claras, el balón se resistió a entrar entre los tres palos.

Al final, tres puntos para un Cádiz que, a falta de tres jornadas ha conseguido ya el objetivo marcado al principio de curso, la permanencia en la categoría de oro del fútbol español. Una meritoria gesta en el año de su ascenso, tenor a un trabajo sobrio dirigido por la experimentada batuta de Álvaro Cervera.