En busca del fortín 'rojillo' perdido

xortunograf1585  valencia  29 09 2019   el defensa ecuato200123182133

xortunograf1585 valencia 29 09 2019 el defensa ecuato200123182133 / sport

sport.es

Osasuna recibe al Levante en casa con la necesidad de volver a ganar en LaLiga. La misma que tiene el Levante. Los ‘rojillos’ suman cuatro partidos seguidos en casa sin ganar y seis jornadas sin sumar tres puntos hecho que empieza a preocupar entre los aficionados.

2020 tampoco ha arrancado de la mejor manera para un Levante que suma dos derrotas seguidas, tres si contamos la eliminación copera en el Sánchez Pizjuán.

Osasuna ha pegado un pequeño bajón desde que en el inicio de temporada logró adjudicarse por méritos propios la vitola de equipo revelación durante gran parte de la primera vuelta gracias en cierta manera a los nueve goles facturados por su buque insignia, Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila. 

Osasuna llega al importantísimo partido ante el equipo valenciano después de sumar un punto la semana pasada ante el Valladolid en El Sadar, en un encuentro en el que el equipo navarro no pudo desplegar todo su potencial ofensivo ante la defensa de cinco planteada por el Valladolid. 

El cuadro pamplonés llega a este partido después de lograr el pase a octavos de final de Copa del Rey eliminando al Recreativo de Huelva remontando un partido que se les había puesto cuesta arriba (2-0), y que consiguieron dar la vuelta con goles de Brasanac, Chimy Ávila e Íñigo Pérez ya en la prórroga del choque ante el Decano.

Sin opción a dormirse

El Levante afronta el partido en Pamplona en zona cómoda en la clasificación, con un margen de diez puntos respecto a la zona de descenso, pero con cierta necesidad tras haber enlazado dos derrotas seguidas en LaLiga y haber sido eliminado de la Copa del Rey.

El entrenador del Levante, Paco López, recupera para este partido a Nikola Vukcevic, tras cumplir un partido de sanción, y podría contar con el defensa Jorge Miramón una vez superada su lesión muscular.

Alineaciones probables

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Darko, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.

Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo o Cabaco, Toño, Radoja, Melero, Campaña, Rochina o Hernani, Roger, Mayoral.