Dos buenos tantos de Hugo Duro dan el Naranja al Valencia

El Trofeo Naranja se quedó en Mestalla

Los de Gattuso dominaron a los italianos desde el inicio

Los jugadores del Valencia celebran un gol contra el Atalanta

Los jugadores del Valencia celebran un gol contra el Atalanta / EFE

EFE

Dos buenos tantos de Hugo Duro, el primero de tacón y el segundo de cabeza, dieron el trofeo Naranja al Valencia en un encuentro en el que el conjunto de Mestalla fue superior al Atalanta de Bérgamo.

Fue un partido en el que no estuvo el portugués Gonçalo Guedes, referente ofensivo del equipo, ante la posibilidad de que pueda abandonar el club próximamente, aunque al final del encuentro estuvo junto a sus compañeros en la celebración de la victoria.

El Valencia inició el partido con intensidad, buena salida del balón y un fútbol combinativo que apenas dio opción al Atalanta, que no tuvo capacidad para dar réplica a los locales.

Esta tendencia se mantuvo hasta el ecuador del primer periodo cuando el choque dio paso a una fase de muchas interrupciones con constantes faltas y en las que el conjunto italiano dispuso de sus ocasiones más claras en este periodo.

En los compases finales del primer tiempo, el Valencia se hizo con el timón de choque con un balón de Musah que, tras rebotar en Toloi, se estrelló en el larguero, y el tanto marcado de tacón por Hugo Duro a pase de Gayà, que dio ventaja a los locales en el descanso.

El Valencia había sido mejor que su oponente en los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte, la primera ocasión de gol, en el primer disparo a puerta del Atalanta, llegó el empate en un gran disparo de Ederson que entró por la escuadra de la meta local.

El Valencia no se vino abajo y tuvo dos oportunidades de gol por medio de Lino (m.64) y Carlos Soler (m.77), hasta que un cabezazo impecable de Hugo Duro puso el 2-1 en el marcador y daba al equipo local un premio momentáneo que merecía y que consolidó al no dar opciones al rival en el tramo final del choque. El Valencia también había sido superior en la reanudación.

Ficha técnica

2 - Valencia: Mamardashvli, Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Musha, Samu Castillejo, Carlos Soler, Samuel Lino y Hugo Duro. Después jugaron Foulquier, Jesús Vázquez, Fran Pérez, Cristhian Mosquera y Manu Vallejo.

1 - Atalanta: Musso, Hateboer, Okoli, Toloi, Maelhe, De Roon, Koopmeiners, Scalvini, Ederson, Zapata y Muriel. Después jugaron Pasalic, Malinovskyi, Zortea, Miranckuk, Djimisti y Ruggeri.

Goles: 1-0, m.43: Hugo Duro. 1-1, m.54: Ederson. 2-1, m.80: Hugo Duro

Árbitro: Mateu Lahoz. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente al trofeo Naranja disputado ante 26.600 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje con un minuto de silencio a Roberto Gil, exjugador y exentrenador del Valencia, fallecido el viernes.