Un buen Villarreal empata frente al Olympique de Marsella con gol de Ekambi

Un buen Villarreal empata frente Olympique de Marsella con gol de Ekambi

El Villarreal firmó un buen empate ante el Olympique

EFE

El Villarreal logró un empate meritorio frente al Olympique de Marsella en Aviñon, tras disputar una destacada primera parte y un duelo más equilibrado en los segundos cuarenta y cinco minutos. En el Villarreal destacó la pareja de pivotes que formaron Manu Morlanes y Santiago Cáseres, a los que se sumó un buen Toko Ekambi en un duelo en el que volvió a jugar Santi Cazorla, que esta vez lo hizo la segunda parte íntegra.

114653

Amistoso

1
1
Alineaciones
Olympique de Marsella
Pelé, Sarr, Hubocan, Abdennour, Rocchia; Z. Anguissa, Luiz Gustavo; Sanson, Payet, Mohamed Abdallah; Germain. También jugaron: N'Jie, López, Mitroglu, Yusuf Sari, Lucas Perrin, Nkounkou, Chabrolle, Phliponeau y Ahmed.
Villarreal
Asenjo, Miguelón, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Morlanes, Cáseres, Nahuel, Castillejo; Moreno, Ekambi. También jugaron: Barbosa, Mario, Funes Mori, Bonera, Marín, Ramiro Guerra, Fornals, Cazorla, Leo Suárez, Raba y Sansone.

En la primera, el Villarreal fue el absoluto dominador del juego hasta el punto de que los franceses nunca llegaron a inquietar la portería de Sergio Asenjo gracias a ese control y lo bien posicionados que estaban los de Calleja. Santiago Cáseres y Manu Morlanes, además de tener criterio a la hora de jugar, se mostraron muy vivos a la hora de presionar y adelantar las líneas de su equipo.

Cerca de la media hora pudo abrir el marcador el Vilarreal, pero Castillejo no llegó a dirigir su disparo cuando estaba solo ante la portería. Llegaban los amarillos con Gerard Moreno entre líneas, con los desmarques de Ekambi y los combativos Castillejo y Nahuel. Ekambi tuvo el gol en el minuto 38, pero su disparo fue atajado por el portero francés, si bien no falló poco después en el minuto 42, cuando un gran pase de Morlanes al interior del área fue aprovechado por el jugador africano para poner en ventaja al equipo castellonense.

La segunda parte llegó con muchos cambios para los de Javi Calleja y el Olympique, que hizo solo uno, cogió aire y tuvo mayor control del juego. Ese dominio permitía al Villarreal armar las contras, con la calidad de Cazorla, Leo Suárez, Sansone o Fornals, que salían con velocidad y, aunque en una de ellas pudo llegar el segundo gol del partido, Leo Suárez perdonó ante el portero al cuarto de hora.

A los 63 minutos llegó el empate, en la mejor jugada del Olympique, de N'Jie y Maxime López, que Germain envió a las mallas con un buen disparo desde el punto de penalti. El partido siguió con opciones para los dos equipos, que buscaban el gol que les diera la victoria y aunque los de Calleja pasaron apuros en algunas jugadas, también eran peligrosos cuando se acercaban a la portería rival.

Aunque el partido podía caer de cualquier lado, finalmente ningún equipo logró marcar, a pesar de una gran ocasión de Sansone faltando un par de minutos.