Budimir aleja al Athletic de Europa

El tanto del delantero de Osasuna en el 88' subió el empate al marcador y deja prácticamente inalcanzables los puestos europeos para los de Marcelino

Los vascos se pusieron dos veces por delante, a través de Morcillo y Sancet, pero los de Arrasate fueron capaces de igualar en dos ocasiones mediante Brasanac y Budimir

Sancet en el segundo tanto del Athletic ante el Osasuna

Sancet en el segundo tanto del Athletic ante el Osasuna / @AthleticClub

Sport.es

La afición del Athletic Club no gana para disgustos esta temporada. Si bien es cierto que pudieron celebrar (lo que se puede en tiempos de pandemia)el título de Supercopa, las dos finales de Copa perdidas ante Real y Barça, y el desarrollo de la temporada en LaLiga, están empañando una campaña que podría haber sido muy exitosa. El gol de Budimir a dos minutos para el final evitó un triunfo vital para los vascos de cara a sus aspiraciones europeas, que quedan ya muy lejanas.

Athletic-Osasuna

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Athletic Club
Unai Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo, Balenziaga; Berenguer (Unai López, 80'), Vencedor, Vesga, Morcillo (Ibai, 75'); Villalibre (Iñaki Williams, 75'), Sancet (Raúl García, 80').
Osasuna
Herrera; Ramalho (Vidal, 72'), David García, Aridane, Juan Cruz (Rubén García, 72'); Torró (Chimy Ávila, 72'), Brasanac, Moncayola; Roberto Torres (Jony, 79'), Kike Barja (Gallego, 87'); Budimir.

Desde la llegada de Marcelino, el ascenso en la tabla ha sido evidente y los ‘leones’ estaban cada vez más cerca de los puestos europeos, algo impensable a principios de año. Sin embargo, dejaron escapar en los últimos minutos una victoria que parecía asegurada y que hubiera sido la primera vez en toda la temporada que obtenía dos triunfos consecutivos. El empate ‘in extremis’ de Osasuna dejó helado a un Athletic que tiró por la borda las pocas posibilidades que le quedaban. Por su parte, permitió a los rojillos asegurar matemáticamente la permanencia.

El partido empezó loco, con idas y venidas hacia ambas porterías. No se había alcanzado todavía el minuto uno en el marcador cuando Villalibre asistió a Morcillo de tacón para que el extremo fusilara a Herrera. Se antojaba cómodo el partido para el Athletic, con un Osasuna que ya no se jugaba nada, pero el conjunto de Arrasate volvió a demostrar que es una máquina de competir y Brasanac igualó la contienda poco después.

El partido siguió tras el descanso con una gran intensidad. Después del gol de Sancet, que volvía a poner por delante a los locales, el Athletic retrasó líneas y empezó a ver cómo Osasuna creía en el empate. Y al final, tanto va el cántaro a la fuente... Tras varias ocasiones para los rojillos, finalmente Budimir igualó el encuentro con un remate excelente de cabeza tras un centro medido de Gallego, que acababa de entrar al terreno de juego.