Brutal rifirrafe entre Quique Setién y Pellegrino

Quique Setién arremetió contra el Leganés: "Por eso están ahí abajo"

 Quique Setién arremetió contra el Leganés en rueda de prensa  / ATLAS

efe

Los entrenadores del Betis, Quique Setién, y del Leganés, Mauricio Pellegrino, protagonizaron un tenso intercambio de palabras después del partido que ambos equipos disputaron de la jornada de la Liga Santander. Todo sucedió en la rueda de prensa cuando Quique Setién denunció que el Leganés "juega así, por eso está abajo".

Pese a esta crítica, Quique Setién se mostró descontento con el juego de su equipo en la derrota por 3-0 ante el Leganés y si bien no quiso buscar excusas entendió que el horario y la fecha del enfrentamiento les había perjudicado. "Estos partidos son complicados de afrontar cuando vienes de jugar hace apenas 72 horas. Jugar por la mañana es otro problema. Pero el equipo estaba para competir salvo detalles. La realidad es que hemos estado fatal, no hay excusas", declaró en sala de prensa.

"Lo único positivo que se puede sacar es que no nos va a afectar para el futuro. Ya nos ha pasado más veces. Este es un equipo fuerte. Seguiremos afrontando el partido del jueves en Francia con la máxima exigencia y sin que esto nos deje secuelas", añadió el entrenador del Betis.

En la misma línea, señaló: "No hemos podido preparar el partido como el rival, es obvio. Nos acostamos el jueves a la noche a las dos. Te levantas para recuperar. El sábado tienes a un montón de jugadores aún sin estar listos para competir. Y tienes que viajar, levantarte temprano el domingo para hacer un desayuno como Dios manda... no hay tiempo. Esto lo pagas, claro".

"Lo que me duele es que se piensen que es una disculpa. Hemos mucho muchísimas cosas mal pero nos condiciona. Y a muchos equipos les pasa eso. Pero si queremos dinero, más dinero y más dinero... esto es así. Te obligan a poner en una situación a los futbolistas de riesgo. No hay tiempo para competir o preparar los partidos", agregó.

Preguntado por el juego del rival, comentó: "El equipo de Pellegrino ha leído el partido como siempre. Otra cosa es que nosotros lo hayamos hecho igual. El Leganés ha hecho lo que hace siempre, a veces les sale y a veces no. Por eso están ahí abajo. No sale siempre lo que propones. El fútbol tiene muchas vertientes, cada uno adquiere la que cree conveniente y todo es muy respetable".

"Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Él Leganés sabe que, si tiene que sobrevivir, tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar. A nosotros nos piden que juguemos como jugamos y también, en días como hoy, que renunciemos para jugar de otra forma. Eso es difícil", manifestó.

Setién cree que los suyos sabían lo que se iban a encontrar en Butarque: "Sabíamos que nos iban a exigir, que íbamos a tener grandísimas dificultades para superar este partido. Uno no sabe si es porque no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado todo lo bien que podía. O incluso asumiendo mi responsabilidad igual el planteamiento que he hecho no ha sido el más correcto".

"A veces en el fútbol pasan estas cosas. Ahora nos toca apechugar. Seguro que muchos aficionados están enfadados con nosotros, pero tiraremos para adelante como otras veces", añadió ante los medios de comunicación.

la respuesta de Pellegrino

Por su parte, Mauricio Pellegrino no tuvo problemas en responder a las críticas de Quique Setién. "Los que conocen cómo se ha formado este equipo, con tanto cambio, nos tenemos que dar por satisfechos por cómo estamos. Venimos de Segunda B y debemos estar muy orgullosos de lo que somos y lo que tenemos. No nos tiene que dar vergüenza ser lo que somos, al contrario. El Betis tiene mucha gente del año pasado, misma idea, mismo cuerpo técnico. Pero en el fútbol vas y vienes, ganas y pierdes todo el tiempo. Hay que respetar los puntos de vista", dijo el técnico del Lagnés.

Pellegrino no cree que dominar el control del esférico sea la única forma de hacer buen fútbol: "Según mi mirada se desvía un poco la atención al decir que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario".

"Con el balón en el aire también es fútbol. Tener el balón es importante y el fútbol ofensivo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo", declaró.

En relación al duelo, indicó: "Ha sido un triunfo importante por el momento del adversario. No habíamos marcado jamás tres goles, los triunfos siempre fueron sufridos. Hoy hemos tenido eficacia pero apenas recuerdo situaciones de gol del Betis".

"Ante un equipo con tanto dominio hemos hecho muchas cosas bien. Mi ilusión es la de seguir creciendo, creo que el equipo puede seguir dando pasos. Eso depende de nuestra humildad para trabajar", añadió.

Sobre si los suyos tienen margen de mejora, opinó: "Un equipo siempre puede mejorar en la concepción global de un equipo de fútbol. Es casi un plantel nuevo de fichajes. No hemos tenido apenas tiempo".

"Creo que cuando uno equipo tiene humildad y mentalidad para crecer seguirá creciendo. Crecer es manejar las diferentes circunstancias con mejor personalidad, tratando de manejar situaciones mejor. Creo que sí, creo que hay margen de mejora", expresó.

Además se refirió a la competitividad en el vestuario: "Lo normal es que cuando el equipo está bien no haya cambios. Tengo muchos chicos que merecen jugar pero no van convocados. Tenemos un plantel más largo de lo normal pero es para beneficio del club, para que haya más competitividad. Lo normal es que cuando entra alguien, responda, como hoy con Juanfran. El corazón del equipo trabaja con humildad".