Sport.es Menú

La brutal rajada de Rodrigo contra los árbitros y el VAR

El delantero del Valencia, Rodrigo, no se muerde la lengua a la hora de criticar a los árbitros

El Valencia se queja de la actuación arbitral en el Eibar - Valencia de la Liga Santander

Rodrigo se quejó de los árbitros tras el Eibar - Valencia
Rodrigo se quejó de los árbitros tras el Eibar - Valencia | EFE

Rodrigo, delantero del Valencia, ha criticado duramente a los árbitros y al sistema del VAR después del empate conseguido por el Valencia ante el Eibar en la Liga Santander. Rodrigo fue muy duro con los árbitros después de las polémicas decisiones que tomó el colegiado en el duelo de Ipurúa. Rodrigo y el Valencia están molestos con los últimos arbitrajes.

sport.es

"En el tema de las manos para mí la interpretación cuenta mucho, pero a principio de la temporada vienen los árbitros a las ciudades deportivas a explicar las nuevas reglas y todos los años estamos en lo mismo, este año es el primer año del VAR, se les pone a lo árbitros herramientas para que sea más fácil, pero no podemos seguir con el VAR igual que sin el VAR, si es mano es mano y si no es mano no es mano. Si no hay intención o no corta la trayectoria del balón no es penalti, el balón seguramente le haya rozado en el brazo a José, pero no corta la trayectoria del balón, no es penalti", denunció Rodrigo, para añadir que "en un partido de hoy hay una jugada idéntica, es una jugada que es igual y no se pita penalti porque no era penalti, porque no corta el balón, pero bueno, los ábitros tienen que hacerse responsables de su labor porque las herramientas que tienen están ahí, no podemos seguir con lo mismo".

En sus quejas sobre la utilización del VAR, Rodrigo insistió en que "se supone que solo se revisa cuando es claro, evidente, cuando es incostestable, pero tampoco es así, la jugada de hoy, igual que la del Valladolid va a generar debate si es o no es. Allí no se revisa porue no es manifiesta y cinco minutos después se revisa, no sé, no sé, es el primer año del VAR y se van a cometer errores hasta llegar a lo ideal, pero hay cosas que no podemos dejar pasar. Hemos sido perjudicados".

Finalmente, Rodrigo volvió a criticar la actitud de los árbitros. "Con los árbitros no se puede hablar. Yo le hablo y me saca amarilla y si le vuelves a hablar te echa. Hay jugadores que pueden decir todo y otros que hablan y te saca la amarilla. El árbitro está para arbitrar, nadie juega callado al fútbol, esto no es tenis, es la tensión del momento y el árbitro tiene que entenderlo. Una cosa es falta de respeto, pero te acercas para decirle que no es penalty y te saca amarilla. Ya no podemos seguir con la excusa de que la labor del árbitro es complicada. Es imposible que después de revisar la jugada no sé cuántas veces y desde todos los ángulos exista la duda de si es penalti o no".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil