Bronca en los vestuarios del estadio Metropolitano entre Atlético y Villarreal

El acta arbitral del colegiado Soto Grado recoge especialmente la reacción del segundo entrenador del Villarreal con un directivo rojiblanco

Y de Tomás Reñones, portavoz del club rojiblanco, con una miembro del cuerpo directivo del equipo castellonense

El Villarreal celebrando el gol de Trigueros

El Villarreal celebrando el gol de Trigueros / Efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Atlético de Madrid - Villarreal de anoche en el Estadio Metropolitano acabó con los ánimos muy caldeados por parte de los dos equipos. Tanto que, una vez que el colegiado pitó la conclusión del mismo, se produjo una serie de incidentes dentro del túnel de vestuarios del estadio rojiblanco.

Circunstancia que el colegiado del encuentro, César Soto Grado, recoge en el acta arbitral redactada a la finalización del mismo. Es en el apartado de otras incidencias donde deja constancia de este enfrentamiento donde se vieron involucrados uno de los ayudantes del cuerpo técnico de Unai Emery y el responsable de relaciones institucionales del equipo rojiblanco, Tomás Reñones.

Respecto al primero, el colegiado lo redacta de la siguiente forma: 

"Otras incidencias: Tras finalizar el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios presenciamos una discusión entre técnicos y jugadores de ambos equipos. En ella observamos al 2º entrenador del Villarreal, D. Imanol Idiakez Barkaiztegi, encarándose con un directivo local a gritos de manera agresiva y teniendo que ser sujetado por integrantes de su equipo".

En cuanto a la situación relativa al representante del Atlético de Madrid, el acta arbitral añade que 

"Del mismo modo, presenciamos otro incidente donde una persona del club local identificada por las autoridades como D. Pedro Tomás Reñones Crego (DNI. ) golpea con su mano la boca a un miembro del cuerpo técnico visitante".

Una vez que el Comité de Competición reciba el acta del encuentro puede adoptar dos decisiones. O bien sancionar a ambos o bien intentar ampliar la misma con la apertura de un procedimiento extraordinario. 

En el primer caso, el segundo técnico del Villarreal se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición si este considera su actitud como una amenaza o coacción. El Código habla de cuatro a doce partidos, si bien puede quedar considerado como amenaza o provocación que fijaría la sanción entre uno o tres encuentros. 

En el caso de Tomás Reñones, su actitud supondrá seguro una fuerte multa económica para el Atlético de Madrid que podría llegar incluso a los 90.000 euros si fuera considerado como muy grave.