LaLiga

La borrasca Herminia obliga al Celta a cambiar su plan de viaje

La expedición celeste tenía previsto viajar en avión el mismo lunes pero emprendió viaje en autobús el domingo para llegar descansados

Los jugadores del Celta, en el entrenamiento

Los jugadores del Celta, en el entrenamiento / @RCCelta

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Con fuertes rágafas de viento, la borrasca Herminia ha irrumpido en el norte de España obligando al Celta a modficiar su plan de viaje de cara al partido de este lunes contra el Alavés en Mendizorroza.

“Íbamos a salir mañana en avión, pero por la situación meteorológica no nos dan garantía de que mañana podamos volar. Y como hoy tampoco podemos hacerlo porque el clima aún está peor, hemos decidido cambiar el plan”, explicó el técnico celeste Claudio Giráldez.

Para disputar el partido que cierra la jornada 21 de LaLiga, el combinado celeste emprendió un viaje en autobús después del entrenamiento realizado este domingo por la mañana en la ciudad deportiva Afouteza. "Dormiremos por el camino para llegar mañana descansados allí. No hay excusas, el equipo va a llegar bien al partido”, explicó Giráldez.

Un duelo que el Celta afrontará sin dos de sus hombres clave, Iago Aspas, lesionado, y Mingueza, sancionado, y con la necesidad de sumar los tres puntos para tomar distancia con la zona baja de la tabla, especialmente teniendo en cuenta que la próxima jornada se miden al Valencia, penúltimo clasificado de la tabla. Antes de empezar la jornada y después de dos derrotas, la distancia de los vigueses con el descenso es de solo cuatro puntos.

En el otro lado se encuentra un Alavés que pelea por el mismo objetivo, dejar atrás la zona roja de la tabla, de la que se encuentra peligrosamente cerca. Después de vencer al Betis en el último partido, repetir triunfo ante un rival directo supondría un buen balón de oxígeno.

La vuelta de Coudet

El encuentro será especial para el preparador babazorro, Eduardo Coudet, que dirigió al Celta en su anterior etapa en el fútbol español. Será la primera vez que se enfrente a su exquipo. "Solo tengo palabras de agradecimiento para el club y su afición. Es un equipo al que quiero mucho, pero hoy pongo todas mis energías en el Alavés y trataremos de hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria”, indicó en la previa el entrenador argentino.

Para este duelo, Coudet no podrá contar con Joan Jordán, Antonio Sivera, en proceso de recuperación, ni el sancionado Antonio Blanco, lo que le obligará a modificar su once.

Alineaciones probables:

Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Diarra Manu Sánchez; Protesoni, Guevara; Vicente, Carlos Martín, Guridi; y Kike García.

Celta: Guaita; Javi Rodriguez, Starfelt, Marcos Alonso; Hugo Álvarez, Moriba, Beltrán, Carreira; Swedberg, Pablo Durán y Borja Iglesias.

Árbitro: Francisco Jose Hernández Maeso (comité extremeño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21:00 horas.

Puestos: Alavés (17º, 20 puntos); Celta (13º, 24 puntos).