Borja Iglesias perdona ante Courtois y explica su error en Twitter

El delantero tuvo la oportunidad de adelantar al Betis en el minuto 64

El partido acabó con un resultado de 0-0

Carvajal, en un lance con Borja Iglesias

Carvajal, en un lance con Borja Iglesias / EFE

Alberto Teruel

Borja Iglesias siempre se ha caracterizado por ser un jugador cercano al público. El delantero verdiblanco participa en foros, es activo en redes sociales y participa en muchos proyectos. En una nueva muestra de cercanía, respondió a un usuario sobre una acción que ocurrió durante el Madrid-Betis de la pasada jornada.

Corría el minuto 64 cuando Borja Iglesias tuvo un mano a mano con Thibaut Courtois. El delantero tomó la decisión de controlar el esférico, lo que propició que Courtois pudiese echarse encima y detener la acción de peligro. Como consecuencia, un usuario de Twitter reaccionó de manera negativa. "Un delantero que ha costado 28 kilos como Borja Iglesias no puede fallar ocasiones como esta, aquí estaba el gol de la victoria".

Lejos de mostrarse enfadado por la crítica, el delantero gallego explicó lo que le pasó por la cabeza en el momento de la jugada. "Intenté controlar porque en ese momento creía que era la mejor opción. Es más, creo que el control no es malo, pero Thibaut está atento y reduce bien. Cuando sale intento levantarla. A posteriori igual podría haber finalizado de primeras, pero tampoco sé si la hubiese metido".

Sin embargo, esta no fue la única respuesta de Borja, que quiso ironizar la situación sin exculparse. "De todas formas, según tu teoría, como el portero ha costado 28+X tiene que pararla. Pero como no son matemáticas, es fútbol y yo se que tengo la capacidad, tendría que haberla metido. Abrazo y a por el Valladolid".

La buena reacción y la posterior explicación propiciaron el aplauso general de los internautas, que también aprovecharon para reprochar las formas del twittero en el momento de emitir la crítica.