Borja Iglesias: "No celebraría un gol contra el Espanyol"

SPORT.es

El delantero Borja Iglesias y su entrenador Rubi volverán este sábado (16h) al RCDE Stadium con el Betis tras irse de la disciplina del Espanyol en verano. Los dos fueron piezas claves en los éxitos del equipo blanquiazul la temporada pasada. El 'Panda' concedió una entrevista en ABC Sevilla en la que repasó el momento del equipo y habló sobre el partido ante su exequipo

El Betis ha encadenado tres victorias consecutivas y ha conseguido enderezar el rumbo tras un inicio de temporada convulso que tuvo a Rubi en la cuerda floja durante varias semanas. "Estamos contentos, se nota. Cuando superas una mala racha y entras en una buena se nota mucho. Estamos con ganas de que no se rompa, con la idea de que no se la queremos regalar a nadie", confesó Iglesias. 

La derrota en Granada fue clave para cambiar el 'chip', según el delantero. "Se reunió el grupo para analizar la situación y se habló desde un punto en el que los dos lados tratan de poner todo de su parte para solucionarlo. Los técnicos lo llevaron muy bien y también la plantilla ha dado un paso adelante. A partir de ahí una sucesión de buen juego y resultados ayuda".

EL PARTIDO ANTE EL ESPANYOL, CLAVE

Ahora el Betis busca llegar cuanto antes a las posiciones que dan acceso a la Europa League, su objetivo para esta campaña. Para seguir con la escalada, el equipo andaluz tiene que ganar en el campo del Espanyol.

Una de las incógnitas del encuentro es ver como recibirá el RCDE Stadium a Borja Iglesias y a Rubi. "Al final, la gente puede expresar y opinar lo que quiera. Sea para bien o para mal, nosotros tomamos una decisión en función de muchas informaciones que tienes. Yo lo respeto completamente. Ojalá pudiésemos ir y disfrutar de cordialidad y vivir un partido tranquilo porque creo que tanto el cuerpo técnico como yo tenemos muy buenos recuerdos del club. Y si no es así, pues tocará convivir con ello", explicó el delantero. 

Preguntado por si celebraría un gol ante el Espanyol, el 'Panda' expresó que cree que no lo haría. "Habría que verse en la situación, pero creo que es algo que no haría más por la situación en la que estamos. Les tengo mucho cariño. Allí he vivido mi primer año en Primera división, disfruté muchísimo, nos clasificamos para Europa. Ni lo voy a celebrar ni tampoco voy a pedir perdón. Si ojalá se da la situación, probablemente no haga nada".

Desde Sevilla, Borja Iglesias sigue pendiente de la situación del Espanyol, que está colista en la Primera División. "Es difícil. Ha habido cambios. Afrontan una temporada exigente con tres competiciones. La dinámica en LaLiga no es muy positiva. Tienes el runrún, sobre todo en casa, que no es cómodo. Es complicado vivir con eso, pero creo que tienen nivel de sobra para darle la vuelta a la situación", finalizó.