Borja Iglesias mantiene arriba al Betis

El Panda anotó el único tanto de los verdiblancos ante el Athletic

Fekir fue expulsado en el minuto 80 por una agresión desde el suelo a Muniain

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 0 Athletic de la jornada 28 de LaLiga Santander

Alba López

Un solitario tanto de Borja Iglesias cortó la racha de dos derrotas consecutivas en Liga y mantiene al Betis en la pugna por la cuarta plaza que los verdiblancos tienen con Atlético, Barcelona, Villarreal y Real Sociedad. El Athletic no compareció en el Benito Villamarín y ni siquiera la expulsión en la recta final de Fekir por una agresión a Muniain metió a los rojiblancos en el partido.

Betis-Athletic (13/03/2022)

LaLiga

1
0
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Ruibal, 70'); Paul (Édgar, 88'), Guido; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias (Carvalho, 73').
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri (Balenciaga, 59'); Berenguer, Vencedor (Serrano, 84'), Vesga (Zarraga, 71'), Muniain; Sancet (Raúl García, 84'), Iñaki Williams (Nico Williams, 59').

Andaluces y vascos imprimieron un ritmo endiablado a la primera parte. Pero en esa tesitura se encontró mucho más cómodo el Betis, cuyas transiciones de la mano de Fekir llevaron siempre veneno. El francés volvió a cuajar otro partido fantástico. Hasta que perdió la cabeza y vio la roja. Se echó a su equipo a la espalda. Sabe que Canales no está en su mejor momento y le tocó tirar del carro otra vez.

Tras un par de arreones serios llegó el primer tanto verdiblanco, obra de Borja Iglesias. Antes, había perdonado Juanmi un mano a mano clarísimo con Unai Simón en el que el que se llenó de balón el coíno. El Panda, sin embargo, aprovechó después un centro templadito de Miranda desde la izquierda para cabecear el balón a la red en el segundo palo.

Marcelino veía que las cosas no funcionaban y decidió mover ficha tras el descanso dando entrada a Balenziaga por Yuri e intercambiando a los Williams. Pero solo Munian generaba algún peligro sobre la portería de Rui Silva, que volvía al once tras haber sido suplente en los últimos partidos. El capitán de los 'leonés' rozó el gol tras calzarle un cañito precioso a Bartra y rematar con la puntera.

Después fue protagonista en la acción que dinamitó el encuentro. Fue a tocarle la carita a Fekir recriminándole al galo un adorno ciertamente innecesario en un control y éste se le revolvió propinándole un patada de arrastre de karate que le valió la expulsión.

Ni aun así consiguió meterse en el partido el Athletic, gris como pocas veces se le ha visto esta temporada. Incluso en inferioridad numérica los acercamientos fueron béticos. Día para olvidar para los rojiblancos, que ven como Europa se les complica.