Borja Iglesias y Juanmi ya carburan

El Betis goleó a un Elche que se quedó con diez a los 16 minutos

John Donald vio la roja directa por derribar a Ruibal como último hombre

Resumen, goles y highlights del Betis 3-0 Elche de la jornada 1 de la Liga Santander

¡Increíble inicio para el equipo de Pellegrini! Los goles de de Borja Iglesias y Juan Miguel hacen que el Betis se lleve los primeros 3 puntos de la temporada / LaLiga

Marc Marín

El Betis golea a un Elche con diez desde el minuto 16 gracias a los goles de Borja Iglesias y de Juanmi, que se apuntó el primer doblete de la temporada. John Donald fue expulsado por derribar a Aitor Ruibal fuera del área como último hombre y dejó al Elche sin opciones de rascar algo positivo en el encuentro.

Betis - Elche

LaLiga Santander

3
0
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Ruibal (Delgado, 79'), Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido (Paul, 87'), William; Rodri (Miranda, 87'), Fekir (Rober, 64'), Juanmi y Borja Iglesias (Loren, 79').
Elche
Edgar Badía; Palacios, Roco (Diego, 46'), Bigas, Mojica; Pere Milla (Josan, 65'), Mascarell, Gumbau (Alfaro, 75’), Fidel (Tete Morente, 46'); Roger (Ponce, 65') y John.

El encuentro en el Benito Villamarín comenzaba con un Real Betis con mucha intensidad. A los 2 minutos, Rodri recogía un balón en la frontal del área y le pegaba con la zurda al palo largo de la portería de Edgar Badía, donde aparecía Borja Iglesias, que a punto estuvo de mandarla dentro. Instantes después, replicaba el Elche por medio de Mojica, cuyo remate le pasaba por debajo de las manos a Rui Silva y metió el susto en el cuerpo de los béticos.

La acción clave del partido tendría lugar a los 16 minutos, cuando el colegiado expulsaba al joven John Donald por derribar fuera del área como último hombre a Ruibal, tras una genial acción individual del atacante del Betis, al que solo pudieron parar con falta.

Ya en el 28, un error de Enzo Roco iba a terminar con el 1-0 para el Betis. El central del Elche se confió con un balón que no llegó a salir por línea de banda y Fekir, siendo el más listo, se lo robó y condujo hasta ponérsela a Borja Iglesias para que el gallego rematase a placer.

Cinco minutos antes del descanso, dejaría el partido prácticamente sentenciado Juanmi, que trazaba la diagonal y cazaba un fenomenal balón puesto por William Carvalho para anotar el 2-0.

Tras la reanudación, el Elche no bajó los brazos y a punto estuvo de recortar distancias tras un cabeceo de Pere Milla que tuvo que sacar bajo palos Pezzella. Sin embargo, sería el Betis quien golpearía de nuevo. Juanmi anotaba su doblete particular tras cazar un rechace.

Con el 3-0, el Betis siguió atacando con sus delanteros muy activos, pero la buena actuación de Edgar Badia evitó males mayores para un Elche que nada pudo hacer tras quedarse con diez hombres en la primera mitad.